MATRÍCULA ESCOLAR 2020: Orientaciones para la Matrícula Escolar 2020 en Educación Básica

El presente documento tiene como finalidad brindar orientaciones para la matrícula en la Educación Básica, tanto para II.EE. de Gestión Pública como Privada.

El proceso de matrícula se inserta en el PEI y PAT, en el Primer Momento del Año Escolar, así mismo, su ejecución tiene impacto en el cumplimiento del Compromiso 2 de Gestión Escolar “Retención Anual de estudiantes en la Institución Educativa”.

Al respecto, la Ley N° 28044 Ley General de Educación establece en su Artículo 55°.- “El Director es la máxima autoridad y el representante legal de la Institución Educativa. Es responsable de la gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo”, por lo tanto deberá cumplir con de las obligaciones antes señaladas, bajo responsabilidad funcional y administrativa, en los casos que corresponda.

Las buenas prácticas de gestión, en matrícula escolar, contribuirán a tener una base de datos actualizada de los estudiantes, la misma que es el insumo fundamental para brindar documentos oficiales cuando el padre de familia lo requiera (Constancia de Matrícula, Ficha Única de Matrícula, Informe de Progreso de Aprendizaje del Estudiante), información útil para la visación de certificados, documentos propios de la gestión de la I.E. (Nóminas de
Matrícula, Actas de Evaluación) reportes para la UGEL, DREC, Región, MINEDU u otras entidades (para elaborar los cuadros de distribución de materiales, Programas de alimentación, Salud, implementación con equipos tecnológicos, participación de los estudiantes en concursos escolares y juegos deportivos, información para la aplicación de evaluaciones regionales) cumplimiento de Compromisos de Desempeño y Gestión Escolar.

La matrícula oportuna, también es considerada como criterio de algunas evaluaciones, como evaluación del desempeño directivo, para la asignación del bono escuela, entre otros. Todo ello contribuirá en la mejora del servicio educativo para los Niños, Niñas, Adolescentes (NNA), jóvenes y adultos.

Descargar desde los siguientes enlaces:

 

MEDIAFIRE: Orientaciones para la Matrícula Escolar 2020 en Educación Básica

GOOGLE DRIVE: Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB)

DRE CALLAO: Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB)

Mayor información:

http://www.drec.gob.pe/

https://siagiedrec.wixsite.com/siagiedrec

Fuente: DRE Callao

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa