MTC y MINEDU lanzarán concurso fotográfico para escolares a nivel nacional – “Mes de las Niñas y las TIC”

MTC y MINEDU promueven el “Mes de las Niñas y las TIC” con concurso fotográfico para escolares a nivel nacional, el objetivo de esta importante fecha es que más niñas y mujeres accedan a la tecnología y se desarrollen en el mundo digital.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (MINEDU) han sumado esfuerzos para promover el “Mes de las Niñas y las TIC”, en el marco del día internacional de las Niñas y las TIC, a celebrarse el próximo 23 de abril. El objetivo de esta importante fecha es que más niñas y mujeres accedan a la tecnología y se desarrollen en el mundo digital, y de este modo disminuir las brechas de género que existen en este campo.

Como parte de las actividades se lanzará un concurso fotográfico para escolares mujeres de educación secundaria a nivel nacional, y una exposición colectiva: “Niñas y mujeres preparadas para el cambio”, a presentarse en la 36° Reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), de la Organización de Estados Americanos, a celebrarse del 20 al 24 de abril de 2020 en Lima.

Las acciones continúan con “Niñas, Talento Digital”, actividad liderada por el Ministerio de Educación, que a través de talleres de capacitación en pensamiento computacional y programación en distintos colegios, a nivel nacional,  busca potenciar sus capacidades tecnológicas.

Esta actividad busca incentivar a que más niñas se apasionen por la tecnología y encuentren en ella un espacio para su desarrollo social y profesional. Las actividades para el concurso de fotografía y convocatorias se realizarán a través de la Plataforma PerúEduca.

Las mujeres y la TIC en el Perú:

Hablamos de brechas de acceso a dispositivos e internet, brechas en cuanto a la producción de información y contenidos, y sobre los usos más avanzados de internet. De acuerdo con las estadísticas del INEI 2018, solo el 9.5% de mujeres estudian carreras de ingeniería, industria y construcción. Asimismo, en cuanto a carreras técnicas, solo el 8.9% de mujeres estudia informática.

Por ello, MTC y MINEDU promueven el “Mes de las Niñas y las TIC”, con el firme propósito de que esta celebración se convierta en referente como resultado de múltiples esfuerzos desde distintos frentes: sociedad civil, academia, Estado y empresas, para que se construya de manera constante el desarrollo de niñas y mujeres en el campo tecnológico.

Más información en:

http://www.perueduca.pe/inicio

ALÓ PERÚEDUCA:
0800-40210
(01) 615-5890

Fuente: PerúEduca

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa