E-LEARNING: Herramientas que te permiten Enseñar en Línea desde Casa

Estimados colegas, en estos días aislamiento podemos optar por aprender nuevas herramientas, por este motivo aquí vamos  a compartir herramientas y plataformas para realizar sus clases en linea, esperamos que este post sea de gran ayuda:

GoToWebinar: Si vamos a crear seminarios online esta herramienta es de gran ayuda. Una fabulosa herramienta compatible con los sistemas operativos (menos con linux)

Accede aquí: https://www.gotomeeting.com

Jitsi: Jitsi es una herramienta de código abierto,  le permiten tener conferencias en Internet, mientras que otros proyectos en la comunidad permiten otras funciones como audio, marcado, grabación y transmisión simultánea.

https://jitsi.org/

Fuze: Fuze es la forma más confiable y de mayor calidad para reunirse, compartir y hacer el trabajo. Fuze admite 12 transmisiones de videoconferencia HD y hasta 250 participantes con voz HD clara. Comparta contenido interactivo de alta resolución con potentes controles de anotación conjunta.

https://www.fuze.com/

Microsoft Teams: Es una herramienta de colaboración basada en chat que proporciona equipos globales, remotos y dispersos con la capacidad de trabajar juntos y compartir información a través de un espacio común.

https://products.office.com/es-ww/microsoft-teams/group-chat-software

Moodle: Es un acrónimo de «Entorno de aprendizaje dinámico orientado a objetos modulares». Es una plataforma educativa en línea que proporciona entornos de aprendizaje personalizados para los estudiantes. Los educadores pueden usar Moodle para crear lecciones, administrar cursos e interactuar con maestros y estudiantes.

https://moodle.org/?lang=es

Chamilo: Chamilo LMS es una Plataforma de E-learning de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente.

https://chamilo.org/es/

Edmodo: Es una compañía de tecnología educativa que ofrece una plataforma de comunicación, colaboración y entrenamiento para escuelas y maestros de K-12. La red Edmodo permite a los maestros compartir contenido, distribuir cuestionarios, tareas y administrar la comunicación con estudiantes, colegas y padres.

https://www.edmodo.com/

Google Classroom: Es un servicio web gratuito, desarrollado por Google para escuelas, que tiene como objetivo simplificar la creación, distribución y calificación de tareas de forma electrónica. El objetivo principal de Google Classroom es simplificar el proceso de compartir archivos entre profesores y alumnos.

https://classroom.google.com

Estimado colega, también te recomendamos ver videotutoriales sobre estos materiales en Youtube.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa