#QuedateEnCasa: Cursos, libros y otros recursos en línea GRATIS

Desde el lunes 16 de marzo rige en el Perú un Estado de emergencia con restricciones de movilización en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19, para aprovechar el tiempo durante este periodo existen muchas opciones de entretenimiento, como películas y juegos, pero también de aprendizaje y cultura a los que se puede acceder de forma gratuita, solamente con una computadora y un celular y conexión a internet.

Estas son algunas recomendaciones para poder acceder: 

Cursos en línea:

Estos son algunos portales web que ofrecen cursos y aprendizaje Online:

Khan Academy es una plataforma web para aprender a través de vídeos, cálculo, algebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc, con muchos ejercicios.

Khan Academy

edX es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC, basada en software de código abierto. 

Edx 

Coursera.

La mayoría de contenidos son libres y solo requieren del registro como usuario, ya sea creando una cuenta o utilizando tu perfil en Facebook.

Literatura:

Quienes disfrutan la lectura podrán encontrar en Yaconic.com un catálogo de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas. Entre los títulos disponibles hay obras de Franz Kafka, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos otros grandes de la narrativa mundial.

Asimismo, editoriales importantes han puesto a disposición gratuita la descarga de libros. Varios best seller del Grupo Planeta pueden ser descargados hasta el 31 de marzo en este enlace. 

Anagrama también tiene cinco títulos sin costo.

Cultura:

Tours virtuales y colecciones de arte en línea pueden ser hallados en la web de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros recursos online sobre las reliquias culturales de las bibliotecas más importantes del planeta.

También se puede acceder de forma gratuita a buena parte de las colecciones de museos como:

Louvre (Francia),

Museo del Prado (España)

Hermitage (Rusia)

Metropolitan Museum of Art de New York (EE.UU.).

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Fuente: Andina