MIDIS – Inscripciones para el Bono Familiar Universal de S/ 760 inicia el 9 de mayo

Este 09 de mayo estará lista la Plataforma virtual para la inscripción para el Bono Familiar Universal de S/ 760 quienes lo podrán recibir las familias que no hayan salido en los anteriores subsidios dados por el Gobierno. 

“Para eso estamos diseñando una plataforma digital donde las personas podrán inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar. Esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos”, dijo la Ministra de Desarrollo e  Inclusión social.

La ministra refirió que en el Perú hay 9 millones de hogares aproximadamente, de los cuales 6.8 millones están en condición de vulnerabilidad y no figuran en las planillas de los sectores público y privado.

También, indicó que el 75% de las familias del país que no cuentan ingresos formales de un trabajo por planilla, recibirán  los 760 soles de apoyo económico.


Indicó que alrededor de 4.5 millones de hogares en condición de vulnerabilidad ya están comprendidos en los bonos yomequedoencasa  (2.7 millones de hogares), el bono independiente (800,000 hogares) y el bono rural que saldrá este fin de semana (un millón 100,000 hogares). 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa