Colegios deberán devolver Matricula y Pensiones si padres no aceptan las modificaciones en los costos.

Las escuelas particulares tienen hasta el martes 12 de mayo para justificar sus gastos, según decreto legislativo, que también faculta a poner multas a instituciones que no se acojan a normativa.

A partir de ayer , los colegios privados tienen un plazo de siete días para informar a los padres de familia sobre las modificaciones en el costo del servicio educativo a distancia. 

Según el Decreto Legislativo Nº 1476, los centros educativos deberán notificar sobre las prestaciones que brindaban de manera presencial y cuáles de estas ya no son brindadas con esta nueva modalidad de enseñanza virtual.

En caso de que los padres de familia no estén de acuerdo con la propuesta pueden invalidar el contrato, y el centro educativo está obligado a devolver las cuotas de matrícula, ingreso y de pensiones canceladas. No obstante, se descontarán las deudas pendientes de los estudiantes, si las hubiera, dentro de 30 días calendario contados desde la entrega del documento.

La norma aplica a todas las instituciones privadas a nivel nacional que brindan servicios educativos de Educación Básica, en todas sus modalidades, niveles y ciclos. En caso exista incumplimiento de esta disposición, el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales pueden exigir el pago de las multas desde S/ 43.000 a S/ 2 150.000.

Cabe resaltar que las instituciones educativas privadas no pueden cobrar por las prestaciones que se han dejado de brindar producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa