MINEDU – Financiará 10,000 becas para estudiantes de educación superior afectados por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación (Minedu) lanzará próximamente una beca especial de continuidad de estudios de educación superior, que beneficiará a 10 mil estudiantes afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria originada por el covid-19.

Para este fin, mediante el decreto supremo N° 116-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el gobierno autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 a favor del Minedu.

La Beca de Continuidad de Estudios está dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema que se encuentran cursando estudios superiores en universidades privadas licenciadas y en institutos pedagógicos o tecnológicos públicos y privados que correrían alto riesgo de ver interrumpidos sus estudios debido a la actual coyuntura. 

Esta beca financiará por un año los estudios de educación superior de 10 mil estudiantes de alto rendimiento académico (tercio superior) afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria que se encuentren cursando entre el segundo y el penúltimo ciclo de estudios universitarios en universidades privadas licenciadas o en institutos superiores tecnológicos públicos o privados licenciados. 

Apoyo económico

Del total de estas becas, 7,000 se destinarán a estudiantes de universidades privadas y 3,000 a estudiantes de institutos públicos o privados. Con este apoyo económico los beneficiados podrán cubrir los gastos de matrícula y pensión académica, alimentación, movilidad y materiales educativos.

Además de esta beca, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec), también otorgará este año 8,000 Becas Permanencia para garantizar la continuidad de los estudios de estudiantes de universidades públicas. La inscripción para estas becas se iniciará el 29 de mayo.

Durante el año 2020, en el contexto de la emergencia, el Pronabec otorgará un total de 28,500 becas, 137 % más que en 2019. Estas becas 2020, sumadas a las 12,024 otorgadas en el año 2019, representarían un avance de 80,14 % de la meta presidencial, fijada en 50,000 becas para el 2021. 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Fuente: elperuano.pe/