PerúEduca – Preinscríbete en el Curso Virtual Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje

La Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Minedu anuncia el próximo inicio del Curso Virtual Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje. Este curso está disponible para todos los profesionales docentes y no docentes de la Educación Básica Especial, Regular o Alternativa, de cualquier lugar del país, que estén interesados en desarrollar habilidades inclusivas en la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad.

Temas

  1. Sustento del Diseño Universal para el Aprendizaje. La diversidad en el aula. Los aportes de la neurodiversidad para el aula. Principios y aplicación de la neurodiversidad. Construcción de nichos positivos. Diseño universal para el aprendizaje: historia, características, aplicación e importancia en la atención a la diversidad.
  1. Reconociendo Principios, Pautas y Puntos de Verificación. Principios y pautas del DUA: 1. Proporcionar múltiples formas de presentación. 2. Proporcionar múltiples formas de acción y expresión 3. Proporcionar múltiples formas de motivación.
  1. Reconociendo en la Planificación de Sesiones los Principios, Pautas y Puntos de Verificación. Docente estratégico para la enseñanza diversificada. Aplicando los principios del DUA en la planificación curricular. Neurodiversidad y DUA en el quehacer profesional.

Duración

El curso durará ocho (08) semanas. Se iniciará el 15 de junio y culminará el 13 de agosto de 2020. La preinscripción culminará el 12 de junio de 2020.

Primero, serán validados los datos de los participantes y, posteriormente, se les comunicará mediante correo electrónico los detalles de su matrícula.

Al finalizar el curso, los participantes que hayan logrado los criterios mínimos para su aprobación recibirán una constancia de participación, la cual acreditará los estudios que realizaron de manera individual, por un total de 120 horas.

Cabe destacar que este curso es totalmente gratuito.

Preinscripción

Antes de ingresar al formulario de preinscripción, la o el interesado debe tener a la mano el código modular de la institución educativa a la que pertenece. Si no lo recuerda, lo puede buscar en el siguiente enlace: http://escale.minedu.gob.pe/web/inicio/padron-de-iiee.

Comparta esta información en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa