MINEDU – 181 Docentes fallecidos a Nivel Nacional por “COVID-19”.

Durante la cuarentena, un total de 181 docentes han fallecido en todo el país, sobre todo debido al Covid-19. En regiones como Loreto, Piura y Ucayali, varios profesores se contagiaron en plena labor, al trasladarse para repartir libros o alimentos del programa Qali Warma en las zonas más alejadas. Otros tenían que visitar las casas de sus alumnos en comunidades nativas o enviar las tareas en lanchas. Demandan equipos de protección, acceso a internet y mejoras en las políticas educativas.

En estos dias que pasaron de cuarentena una cifra de 181 maestros de instituciones educativas públicas de los diversos departamentos del Perú fallecieron a consecuencia del Covid19 o también llamado Coronavirus dichas cifras se reportan en los departamentos de Piura, Ucayali, Loreto, Arequipa, Lima; cabe recalcar que muchos docentes contraJeron la enfermedad en sus labores de trabajo ya sea trasladándose para la entrega de materiales libros o bien alimentos del programa del gobierno Qali Warma en las diversas zonas más alejadas.

Diversos maestros alegan que tenían que realizar diversas visitas a sus estudiantes en comunidades nativas o bien enviar dichas tareas en barcos o lanchas. Docentes solicitan al gobierno equipos de protección personal, el acceso de la banda ancha de internet en la zona y la reestructuración de mejores políticas educativas en pro de la educación de miles de niños y jóvenes en nuestro pais.

En las diversas comunidades nativas o en provincias como Requena el docente vá en busca de sus estudiantes. El secretario general del Sutep, Lucio Castro, denunció que las autoridades del ministerio de educación le han delegado la responsabilidad a los docentes de distribuir los materiales educativos y alimentación, pero sin proteger su salud.

En el mes de abril, el ministerio dispuso que directores, docentes y padres se encarguen de esas labores ante el brote del Covid-19, según la Resolución Ministerial N° 176 y la Resolución Viceministerial N° 091. A esta norma se sumó un protocolo de atención de los comités de alimentación. Sin embargo, no señala quién las brindaría.

El Sutep, a través de un oficio, demandó al Ministerio de Educación que estas entregas se den cada quince dias, con apoyo de militares y policías, y que se entreguen kits de higiene para los comités. Según dice, no hubo respuesta.

Fuente: magisterio.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa