ONP.- Predictamen que habilitará el retiro del 100% de los fondos de la ONP se presentará en la Comisión de Economía este 24 de Junio.

El congresista Tony Novoa dio a conocer hoy por su cuenta Oficial de Facebook que el Predictamen que habilitará el retiro del 100% de los fondos de la ONP se presentará este 24 de Junio.

La Comisión de Economía está a la espera de que el Consejo Directivo del Parlamento le derive todos los proyectos de ley relacionados con la devolución de aportes hechos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con el fin de elaborar un solo dictamen. Según la bancada de Alianza para el Progreso (APP), esto se concretaría en unos días y la próxima semana podría estar listo el dictamen para su debate en el Pleno.

“Hemos pedido que el Consejo Directivo pueda trasladar diversos proyectos de ley que están en otras comisiones y no en la comisión principal, que es la comisión de Economía. Lo que queremos es que todos los proyectos de ley concernientes a la devolución de aportes de la ONP ya estén en esta comisión, para que podamos emitir un solo dictamen. Yo confío en que esta semana el Consejo Directivo debe dar por solucionado este punto”, dijo el presidente de la Comisión, Anthony Novoa, integrante de la bancada de Acción Popular.

Por su parte, el congresista Fernando Meléndez, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo, en su calidad de miembro del Consejo Directivo, que esta dificultad se superará en unos días.

Fuente: Gestion.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa