Estudiantes Iniciarían las Clases Semipresenciales en el 2021.

Ministerio de Educación ya trabaja en lo que serán los protocolos a utilizar el próximo año, donde el aforo será a 50% de modo programado y seguir previniendo el coronavirus.

Este año se ve poco probable que los alumnos de las diversas instituciones educativas, públicas y privadas puedan realizar clases de manera presencial, sobre todo en La Libertad, donde en las provincias se mantiene el alto contagio de la COVID-19, lo que ya vendría analizando desde el Ministerio de Educación es aplicar clases semi presencial para el año que viene.

Según una fuente consultada de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, dejó entrever que hay una propuesta que ha llegado desde el Minedu, con el fin de que las instituciones educativas puedan tener el próximo año clases semi presenciales con el 50 % de aforo programadas.

En la Libertad son un promedio de 400 mil alumnos y 30 mil profesores de los niveles de primaria y secundaria, quienes vienen estudiando de modo virtual, bajo el programa “Aprendo en casa”.

Hay instituciones educativas privadas que ya han empezado a elaborar sus protocolos para el año que viene, como se sabe estos colegios han sido los más afectado ante la migración de alumnos a las instituciones públicas por la crisis que se atraviesa con el coronavirus.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa