MINEDU – Evalúa que todos los estudiantes pasen de grado este 2020.

Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la prioridad del sector en este momento es mejorar el programa ‘Aprendo en Casa’.

El Ministerio de Educación evalúa admitir que todos los escolares pasen de grado este 2020. El titular del sector, Martín Benavides, declaró que analizará esta medida más adelante, pues ahora la prioridad es otra.

Recordemos que desde abril los estudiantes reciben clases mediante el programa ‘Aprendo en Casa’, vía televisión, internet y radio. Ellos no asisten al colegio para no contagiarse de coronavirus.

Nosotros estamos iniciando el año escolar y en ese sentido tenemos que tomar medidas que correspondan con la situación que estamos enfrentando”, comentó en Exitosa. Los esfuerzos de sus asesores están enfocados en que los maestros enseñen contenido que sume a la educación de los menores “y que haya buena receptividad”, añadió.

Aún no están pensando en las evaluaciones para los alumnos. “Eso se verá en su momento y, dentro de todas las posibilidades, una de ellas es esa (pasar de grado)”, dijo. Cuando elaboren una estrategia para ello, Benavides afirmó que lo comunicarán.

En tanto, seguirán corrigiendo errores del programa ‘Aprendo en Casa’ para que los estudiantes sientan que están recibiendo clases como si estuvieran yendo a un centro educativo.

Eso supone ciertamente que los papás y las mamás estén tranquilos con que sus estudiantes, en la medida que hagan las cosas que les están diciendo que hagan, van a ir avanzando, aclaró.

Reveló que cerca de la mitad de padres de familia están insatisfechos con ‘Aprendo en Casa’. Están trabajando para conocer las razones y considerarlas al momento de mejorar la estrategia.

Tiene que ver con el hecho de que no están todavía alineados con la posibilidad que una estrategia de educación remota pueda ser también una estrategia efectiva para dar los aprendizajes”, señaló.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa