GRATIFICACIÓN DE JULIO 2020, Conozca que Trabajadores podrán recibir el Beneficio Económico.

En medio de la crisis por el coronavirus en el Perú, ¿tienes dudas sobre si recibirás o no tu gratificación? Aquí aclaramos todas tus interrogantes.

Gratificación por Fiestas Patrias 2020 | ¿Sabes con certeza si recibirás el beneficio económico este año? Si tienes dudas y quieres despejarlas, a continuación, te traemos información detallada para que puedas ampliar el panorama, esto teniendo en cuenta que la crisis ocasionada tras la llegada del nuevo coronavirus al Perú, ha hecho que las cosas no sean las mismas y los escenarios de pago varíen.

De esta forma, hay miles de peruanos que en medio del estado de emergencia por la COVID-19, se quedaron sin trabajo, o sus empleadores decidieron aplicar la figura de suspensión perfecta de labores con ellos, por lo que es de suma importancia que prestes atención a los escenarios posibles frente al pago de gratificación por Fiestas Patrias.

Como todos los años, un trabajador en planilla recibe dos remuneraciones extras como método de gratificación; estos pagos se realizan en Fiestas Patrias (julio) y diciembre. En esta oportunidad, el pago será en las mismas fechas, pero -para algunos- no con los mismos montos.

¿Qué es la gratificación?

Como se sabe, la gratificación que se entrega en julio y diciembre, equivale a una remuneración íntegra del trabajador. Este monto se les asigna a aquellos que hayan laborado en la empresa durante los últimos 6 meses; es decir, de enero a junio de este año.

¿Trabajadores en suspensión perfecta recibirán gratificación?

No. Los trabajadores que hayan sido cesados de sus funciones bajo la figura de suspensión perfecta de labores no podrán recibir la gratificación, sin embargo, el gobierno ha destinado un montón de 760 soles para aquellas personas.

¿Los practicantes reciben gratificación?

No. Si bien es cierto, los practicantes no reciben gratificación, sin embargo, a ellos se les brinda una subvención adicional por cada seis meses trabajados en la compañía. El practicante tiene todo el derecho de exigir el mencionado subsidio.

¿Cuándo pagan la gratificación?

Todos los años, el pago de la gratificación se realiza antes de la quincena de julio y diciembre; es decir, el 13 o 14 deberían estar abonando el monto

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa