MINEDU.- Reinicio de clases presenciales será únicamente en algunos colegios de zonas rurales

Continúa evaluación de colegios que podrían reanudar servicio educativo presencial según Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que las direcciones regionales de Educación (DRE) continúan la evaluación de los colegios que reiniciarán las clases presenciales durante la emergencia sanitaria de acuerdo con la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU y recalcó que la norma únicamente se aplicará en las zonas rurales del país.

Benavides, quien visitó Madre de Dios con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, Cultura, Alejandro Neyra, y Ambiente, Fabiola Muñoz, tuvo una agenda separada para ver temas del sector.

A primera hora visitó en su domicilio a Elio Soto, docente con más de 20 años de experiencia y reconocido en 2018 con las Palmas Magisteriales por su destacada labor pedagógica en la institución educativa Fermín Fitzcarrald de Tambopata.

Soto ha desarrollado un sistema de enseñanza basado en el teatro en el que otorga mucho énfasis a la parte socioemocional del alumno en base a la imaginación. Su casa es una zona de creación de nuevas formas de aprendizaje.

Luego, junto al ministro de Cultura y el director de Gestión Pedagógica de la DRE Madre de Dios, César Mejía, dialogó con los representantes de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes para evaluar el retorno al servicio educativo presencial en las escuelas y colegios e informarles sobre las medidas implementadas para responder a la pandemia, y posteriormente visitó las instalaciones del Comando COVID-19 Indígena.

Benavides también llegó hasta el set de producción del programa educativo regional “Mi casa, mi escuela”, complemento de la estrategia educativa nacional “Aprendo en casa”, que ha sido instalado en la IE Santa Cruz y está a cargo de docentes y especialistas de la DRE Madre de Dios.

Allí, el ministro Benavides y el primer ministro Zeballos observaron la grabación de una secuencia televisiva para las próximas ediciones de “Aprendo en casa” a cargo de los profesores de educación física.

Quiero reconocer la loable labor que cumplen los docentes y todos los que se esfuerzan por transmitir el servicio educativo mediante la estrategia nacional ‘Aprendo en casa’ y la refuerzan con el programa local ‘Mi casa, mi escuela’, que llega a un gran porcentaje de escolares, pues representan el esfuerzo mancomunado de las regiones y el Gobierno nacional”, sostuvo.

El programa “Mi casa, mi escuela” cuenta con la asistencia técnica del Minedu y aborda diversas áreas, como salud y ambiente, fortalecimiento de capacidades docentes, convivencia escolar, desarrollo de habilidades, liderazgo juvenil, deporte, cultura y despacho jurídico magisterial. Se transmite en la región Madre de Dios y llega a más de 49,000 estudiantes de zonas urbanas gracias al apoyo de 12 emisoras radiales.

Fuente: Minedu.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa