Guía para el llenado de Informe Mensual de Trabajo Remoto + Plan de Trabajo Remoto + Proyecto de Aprendizaje + Experiencia de Aprendizaje.


GUÍA, PLAN, PROYECTO Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE. [WORD]

GUÍA, PLAN, PROYECTO Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE. [PDF]


ROL DEL DOCENTE – Apoyar a los estudiantes y sus familias en el uso de la estrategia nacional Aprendo en casa. – Proponer proyectos complementarios de aprendizaje cuando sea posible o necesarios. – Elaborar 2 informes: informe – balance de la tarea docente durante el tiempo de trabajo remoto y la reprogramación de la planificación curricular anual 2020. – Participar de procesos formativos que se ofrecerán a través de las plataformas del MINEDU.

.ROL DEL DIRECTIVO – Establecer mecanismos de comunicación permanente con la totalidad del personal de la IE mientras dure el periodo de aislamiento social obligatorio. – Promover el uso de los medios tecnológicos y de comunicación, a su alcance, que permita la interacción con los estudiantes y sus familias, para la información y orientación sobre aspectos administrativos y formativos de sus hijos. – Motivar, monitorear y acompañar la práctica de sus profesores y otros profesionales en contextos del servicio educativo no presencial. – Sensibilizar a las familias respecto a la importancia de estimular, alentar y acompañar a sus hijos en el acceso a los recursos y plataformas de aprendo en casa. – Fomentar el fortalecimiento de capacidades de todos los integrantes de su institución a través de la oferta formativa del MINEDU y fuentes oficiales. – Remitir a la UGEL la actualización de su planificación, ajustada a las disposiciones que emita el MINEDU, en función de las condiciones y características de comunicación y el territorio.

ROL DE LA FAMILIA – Constituyen el núcleo central para el aprendizaje a distancia de los estudiantes. En este sentido, aportan, según lo requiera la IE, la información sobre medios de comunicación para el aprendizaje a distancia. – Colaboran estrechamente con los docentes para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. – Organizan los tiempos de los estudiantes para el estudio, el apoyo en las tareas familiares y el descanso. – Supervisan y acompañan las actividades de aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles a ellos el protagonismo de su desempeño.

Comparte estos materiales docentes de trabajo remoto en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa