MINEDU Informa que no comprará Tablets hasta que Empresa no brinde garantía.

Antes de realizar la transacción por los equipos, sector pide a Lenovo China que presente garantía del 10% del monto que pagarán.

El Ministerio de Educación comunicó que, antes de realizar la transacción por las tablets que prometieron a alumnos de bajos recursos, la empresa Lenovo China debe presentar garantía del 10% del monto que pagarán.

Mediante sus redes sociales, aclararon que, si el contratista Lenovo China pide un adelanto, tendrán que presentar una garantía total por el monto que requieran.

También se pronunciaron sobre lo afirmado por la tienda Lenovo Perú (Asia Pacific), Según sus representantes, la compañía no dará soporte técnico a las tablets si se lo piden.

“El Ministerio de Educación ha solicitado a Lenovo Perú (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú se sirva remitir la documentación a través del cual se sustentaría su afirmación de que Lenovo China no brindaría soporte técnico requerido para las tablets. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta al respecto”, se lee en el comunicado.

El sector Educación informó que comprará los equipos mediante la empresa proveedora TopSale SAC. Se cercioraron de la relación de este negocio con Lenovo China mediante reuniones con representantes de la casa matriz de Lenovo, en China.

“Lenovo China (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú no es parte de este proceso. La responsabilidad de los servicios de garantía y posventa corre por cuenta del proveedor que obtiene el contrato”, afirmaron.

Mediante TopSale SAC, el Gobierno coordinará la aplicación de la garantía de fábrica y soporte técnico, la cual estará vigente durante 18 meses.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa