Informe de actividades y Trabajo Remoto CULMINADO del mes de julio para Inicial, Primaria y Secundaria. [ADECUABLE]

INFORME DESARROLLADO – INICIAL.

 


INFORME DESARROLLADO – PRIMARIA.

 

 


INFORME DESARROLLADO – SECUNDARIA.

 


El informe es el siguiente

Actividad 1
Indicar el total de estudiantes a su cargo, el número de estudiantes a quienes ha podido acompañar en su aprendizaje.

Actividad 2
Ciencias Sociales
Identificaran algunos aspectos clave relacionados a la gestión de recursos: la dinámica de oferta y demanda, la relación entre costo y oportunidad, el consumismo, los productos sustitutos, y el consumo responsable, a partir del caso de Gael un adolescente cuya familia tiene dificultades económicas.

conocen que la elaboración de un presupuesto es una forma de gestionar responsablemente los recursos económicos y que es posible realizar este tipo de gestión en el uso de los recursos del hogar (luz, agua, gas, entre otros).
Matemática

representan e identifican figuras bidimensionales que tienen el mismo perímetro usando material concreto.

determinan el perímetro de formas geométricas bidimensionales simples, formarán figuras geométricas planas (un triángulo, un pentágono y un octógono). Para ello, utilizarán 10 palitos de mondadientes u otro material similar y tendrán un límite de tiempo previamente asignado.

se les planteará el reto de determinar el perímetro de las figuras que formaron considerando que la medida de la longitud del palito es de 5 cm. Con base en los ejemplos brindados, organizarán la información en una tabla y calcularán el perímetro de cada figura geométrica que formaron.

observan algunos ejemplos donde se calcula el perímetro de formas bidimensionales compuestas a partir de las características de las figuras geométricas simples con la intención de dar respuesta a situaciones cotidianas.
Calculan la cantidad de zócalos que debería comprar su familia si es que quisiera colocarlos en una habitación de su hogar. Escoge una habitación y calcula su perímetro para determinar la solución al problema planteado.

Selecciona dos objetos de su hogar con formas geométricas compuestas y las mide con ayuda de una regla o cinta métrica. Luego, dibuja y registra las longitudes de cada uno de sus lados y calcula el perímetro de dichos objetos.
observaran atentamente un ejemplo sobre cómo calcular el perímetro y el área de un terreno que tiene una forma rectangular, el cual incluye una vivienda en forma de L invertida y un jardín rectangular

identificaran  las características del rectángulo y los datos proporcionados en el problema (área de jardín y algunos valores de longitudes).

Comprenden que, para obtener todos los valores de longitudes del terreno, es necesario emplear las características del rectángulo (por ejemplo, los lados opuestos son iguales).

la relación parte-todo de la noción de fracción, e identifican al numerador y denominador a partir de un problema que implica dividir un terreno en partes iguales.

Comprenden  que es importante determinar los datos, la incógnita y las condiciones, y deciden  si esas condiciones son suficientes para resolver la situación. Para ello, recuerdan  cómo se desarrollan las operaciones de adición y sustracción tanto en fracciones homogéneas como heterogéneas.

Elaboran una representación gráfica para facilitar la comprensión de la situación planteada y determinan qué operaciones emplear para hallar la respuesta.

 

ACTIVIDAD 3
Explica las relaciones que existen entre las actividades que se realizan en su región y el impacto que estas producen en el ambiente. A partir de ello, sustenta una propuesta que contribuye al cuidado del ambiente en su región.
Retroalimentación de Estudiantes

La retroalimentación se dio en el momento oportuno individualmente y grupalmente.

Justifica a su familia por qué la construcción de distintas figuras geométricas formadas con 8 palitos de mondadientes mantienen el mismo perímetro.

Calcula la cantidad de zócalos que debería comprar su familia si es que quisiera colocarlos en una habitación de su hogar. Escoge una habitación y calcula su perímetro para determinar la solución al problema planteado.

Selecciona dos objetos de su hogar con formas geométricas compuestas y las mide con ayuda de una regla o cinta métrica. Luego, dibuja y registra las longitudes de cada uno de sus lados y calcula el perímetro de dichos objetos.

Determina la fracción que representa cada pieza de un tangram que ha elaborado con papel o cartón. En su procedimiento, considera que todas las partes tengan el mismo tamaño, e identifica el numerador y denominador de las fracciones que representa.

Determina la equivalencia de una fracción a números enteros. Para ello, representa gráficamente la situación planteada y selecciona las operaciones matemáticas que empleará para hallar la solución.

 

ACTIVIDAD 4

En el trabajo colegiado se trató los siguientes temas:

¿Cómo abordar el cyberbullyhg?

Socialización de la R.V.M. N°

 

ACTIVIDAD 5

Se organizó la Memetón por los derechos de la niñez y la adolescencia. En dicho evento, 4/9 de los adolescentes que asistieron son varones, 4/5 de las adolescentes no concursaron y 24 mujeres sí concursaron. ¿Cuántos adolescentes asistieron al evento?

BALANCE GENERAL DE LA EXPERIENCIA EN EL MES

La gran mayoría de estudiantes participa en las clases virtuales.


Comparte estos informes desarrollados en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa