Walter Martos: “El gobierno ha redoblado su apuesta por las universidades públicas durante la emergencia”

El Presidente Martin Vizcarra  les ha asignado 231 millones de soles para cubrir sus necesidades básicas y garantizar el servicio no presencial  “Seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, afirma el jefe del gabinete ante el pleno del Congreso

En su exposición de la política general del gobierno ante el Congreso, el primer ministro Walter Martos afirmó que el Ejecutivo no solo mantiene su apuesta por las universidades públicas sino que la ha redoblado durante la emergencia y por eso ha asignado 231 millones de soles para que puedan cubrir sus necesidades básicas y garantizar el servicio no presencial.

“Gracias a esto, casi todas las universidades públicas ya han iniciado su año académico utilizando herramientas tecnológicas. Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes, que son presente y futuro del país, por ello, seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, indicó.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el gobierno ya ha destinado 14 millones de soles para fortalecer la educación virtual en las universidades y aumentará ese monto hasta 30 millones a través del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica.

Asimismo, dijo que mediante el decreto legislativo N° 1465, en abril se dispuso la entrega de 31 millones de soles para contratar el servicio de internet para los estudiantes y docentes de menores recursos y precisó que de esta manera se espera beneficiar a más de 85 mil estudiantes.

En esa línea, Martos anunció que como esta cifra aún es insuficiente para suplir las deficiencias en conectividad, el gobierno emitirá un nuevo decreto de urgencia para atender a otros 147 mil estudiantes y 22 mil docentes con una inversión adicional de 38 millones de soles.

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa