¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE RECUPERACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INGRESO TARDIO [OCTUBRE- DICIEMBRE 2020]?

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE RECUPERACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INGRESO TARDIO [OCTUBRE- DICIEMBRE 2020]?

Garantizar el derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa (AeC) de manera regular durante el periodo
lectivo 2020.
OBJETIVOS
• Brindar a los docentes orientaciones para la atención a estudiantes que se están incorporando de manera tardía al sistema educativo y que requieren de un trabajo personalizado para facilitar su efectiva reinserción mediante estrategias de acompañamiento y acogida.
• Brindar ejemplos de rutas de trabajo posibles para que la o el docente pueda elegir según las condiciones y necesidades de sus estudiantes, sean estas socioemocionales o en función a las competencias seleccionadas.

Problemáticas asociadas al ingreso tardío
La nueva coyuntura social y global ha revelado que en algunas familias la educación de sus hijos ha dejado de ser una prioridad frente a otras necesidades básicas que les ha costado cubrir. En un estudio sobre la deserción escolar realizado por GRADE1

se menciona que, aquellos que aspiraban a alcanzar una educación superior a futuro, presentaban menor riesgo de desertar.
Esto guarda relación con el valor que le otorgan a la educación, el cual es sostenido incluso en  tiempos de crisis.
La deserción escolar es un problema coyuntural, siendo esta condición, para algunos, temporal y para otros, definitiva. Esto nos lleva a pensar en la necesidad de detectar de manera temprana la deserción para evitar que esta sea permanente.

 

FUENTE:MINEDU.COM

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa