AUXILIAR DE EDUCACIÓN 2021: Conozca las Precisiones mas relevantes para el proceso de contratación de auxiliares de educación 2021, Oficio Múltiple 00093-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN

AUXILIAR DE EDUCACIÓN 2021: Conozca las Precisiones mas relevantes para el proceso de contratación de auxiliares de educación 2021, Oficio Múltiple 00093-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN

Lima. 28 de diciembre de 2020
OFICIO MÚLTIPLE 00093-2020.MINEDUA/MGP.DIGEDD-OITEN
GERENTES REGIONALES DE EDUCACION
DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACION
DIRECTORES DE UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DIRECTORES DE COLEGIOS MILITARES
Presente.-

ASUNTO: Precisiones paro el proceso de contratación de auxiliares de educación 2021
REFERENCIA :
a) Resolución Viceministerial N’ 023-2019-MINEDU
b) Decreto de Urgencia N’ 026-2020
c) Decreto Supremo N° 184-2020-PCM
d) Decreto Supremo N’ 031-2020-SA


De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención a la norma de la referencia a), mediante la cual se regula el proceso de contratación de auxiliares de educación en IIEE públicas de los niveles de educación inicial y secundaria de EBR y EBE. teniendo en cuenta las normas de la referencia c) y d). por la cual, se prorroga el Estado de Emergencia Sanitaria por 90 días calendario, desde el 7 de diciembre, por las graves circunstancias que afectan la salud de nuestro pais como consecuencia del peligro latente que representa el COVID-19 en la actualidad; en tal virtud, con la finalidad de garantizar la participación y transparencia que demanda dicho concurso, resulta necesario emitir precisiones respecto del proceso de contratación de auxiliares de educación para el año 2021.

Al respecto, es preciso señalar lo siguiente:

  1. Por la imposibilidad de efectuar labores presenciales, el gobierno expidió el Decreto de Urgencia N» 026-2020 en cuyo articulo 21 autoriza al Ministerio de Educación, en tanto se extienda la emergencia sanitaria por el COVID-19. a establecer disposiciones normativas y/u orientaciones que resulten pertinentes para que las instituciones educativas públicas y privadas bajo el ámbito de competencia del sector, en todos sus niveles, etapas y modalidades, presten el servicio educativo utilizando mecanismos no presenciales o remotos, quedando sujetos a fiscalización posterior.
  2. En ese sentido, para el proceso de contratación de auxiliares de educación para el arto 2021 en tanto se mantenga vigente el Estado de Emergencia Nacional, la Emergencia Semana y el trabajo remoto, se debe considerar lo siguiente.

a) La DRE aprueba el cronograma regional con la debida anticipación para lo cual, la publicación de plazas inicia la segunda semana del mes de enero del 2021, conforme lo establece el numeral 6.1.1. de la RVM N* 023-2019-MINEDU. debiendo cada UGEL difundir en los medios que corresponda a fin de garantizar la participación en el presente concurso.

b) Cada UGEL debe conformar el comité de contratación conforme establece la norma técnica en el plazo oportuno para que puedan organizar sus actividades en el proceso de contratación de auxiliares de educación.

c) El Minedu. en la primera semana del mes de enero del 2021 publicaré las plazas vacantes existentes a nivel nacional, a fin de que los postulantes puedan contar con la información y puedan decidir dónde presentarse en el plazo que corresponda.

d) La DRE y UGEL deben generar las condiciones necesarias para que el proceso de contratación de auxiliares de educación se realice en la forma que consideren pertinente (virtual o presencial) garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, a fin de no poner en riesgo la salud c integridad de las personas.

e) En aquellos casos donde el proceso se realice de manera virtual o no presencial deben habilitar la linea virtual de trámite documentario y hacer de conocimiento a los postulantes la forma de como deben presentar los documentos para ser evaluados en los criterios de formación profesional, experiencia laboral, capacitaciones, labor realizada en zona rural. VRAEM y frontera, y méritos, a fin de evitar la presentación de documentos que no van a merecer ninguna calificación.

3. Asimismo, hacer presente que las responsabilidades de las DRE se encuentran reguladas en el numeral 5.4.2 de la Resolución Viceministerial N° 023-2019- MINEDU; siendo así las DRE deberán aprobar el cronograma del proceso: del mismo modo, efectuaran el acompañamiento y monitoreo del avance del proceso de contrato de auxiliares de educación, teniendo en consideración que la cobertura de éstas plazas se relacionan con el buen inicio de año escolar 2021.

Por lo expuesto, para garantizar la transparencia del proceso de contratación de auxiliares de educación para el arto 2021 se deberá aplicar el ANEXO de RECOLECCIÓN DE DATOS Y AUTORIZACIÓN PARA CONTACTO que se adjunta al presente, para que sea requerido en el proceso de contratación de auxiliar de educación.

Atentamente;
Ministerio de Educación

OFICIO MÚLTIPLE 00093-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN
Precisiones para el proceso de contratación de auxiliares de educación 2021

 

Web Oficial de AUXILIARES DE EDUCACIÓN:

http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion.php

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]