PRESIDENTE SAGASTI.- MENSAJE A LA NACIÓN [ENTÉRATE CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID 19]

PRESIDENTE SAGASTI.- MENSAJE A LA NACION [ENTERATE CUALES SON LAS NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID 19]

“Durante los últimos días hemos sido testigos del rápido aumento de contagios por covid-19. Todos debemos contribuir a que el sufrimiento no se extienda a nuevas personas”, inició Sagasti en su mensaje a la nación esta noche.

El mandatario anunció medidas focalizadas para prevenir el contagio y señaló que diez regiones están en grupo extremo, incluyendo a Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. En estas regiones se vuelve a la cuarentena y se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento a partir del domingo 31 de enero.

Además, se reduce el aforo en los bancos a un 40%. Los restaurantes funcionarán solo mediante delivery.

Todo esto por un periodo de 15 días a partir de este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Nuevas medidas para frenar la pandemia.

Nuevas medidas para frenar la pandemia.

Sobre el acceso a la vacuna, el presidente señaló que la vacunación iniciará en febrero.

Esta noche, el presidente Francisco Sagasti brindará un mensaje a la nación para informar sobre nuevas medidas que adoptará el gobierno para combatir la pandemia del covid-19.

Ante el incremento de casos positivos y aumento en las cifras de fallecidos por el coronavirus, se espera para esta noche un nueva estrategia para enfrentar la pandemia.

También, a menos de una semana para que culmine el mes de enero, se esperan anuncios sobre la llegada del lote de vacunas chinas de Sinopharm, cuyo arribo se anunciaba para este mes. Desde Palacio de Gobierno aún están por confirmar el inicio de la presentación.

El pasado lunes 25 de enero, en una sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros continuó efectuando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país, en el contexto del incremento de casos de COVID-19.

Al término de la reunión se informó que en este proceso se está tomando en cuenta las necesidades particulares de cada jurisdicción por ello, el Gobierno de transición y emergencia está coordinando con gobiernos regionales y locales las medidas a implementar. La PCM, a través de un comunicado, precisó que una vez que sean determinadas, las medidas serán comunicadas a la población a través de los canales oficiales.

Fuente :PERU21

Durante la sesión también se buscó asegurar la capacidad de fiscalización de las medidas que se adoptarán en este contexto. El Consejo de Ministros también hizo un llamado a la ciudadanía para que se continúe acatando las medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]