HERRAMIENTAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL [RIN, PEI y PAT][Descarga aquí las guías]

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL [RIN, PEI y PAT][Descarga aquí las guías]

Estimado docente en esta sección, encontrarás las herramientas necesarias para potenciar tu gestión institucional. Recuerda que tu liderazgo pedagógico provee dirección, inspira y moviliza a la comunidad educativa hacia el cumplimiento de sus objetivos.

RIN

La Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica —en adelante, la Guía— tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y demás integrantes del contexto local que conforman la comunidad educativa en atención a sus características. En estas páginas encontrarás los elementos esenciales que todo Reglamento Interno (RI) debe tener, así como casos y ejemplos que te ayudarán a entender cómo el RI brinda respuestas para atender problemas cotidianos y complejos que forman parte de la gestión escolar.

PEI

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el enunciado general que concreta la misión y la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los que se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo.

PAT

Es un instrumento de gestión de corto plazo que viabiliza la ejecución  del Proyecto Educativo Institucional. Contiene un conjunto de acciones o actividades organizadas y cronogramadas que la comunidad educativa debe realizar para alcanzar los objetivos propuestos por la institución educativa en el plazo de un año. En este sentido subrayamos que se trata de un plan operativo.

GUÍA PARA LA ELABORACION DE RIN

 

DESCARGA: AQUÍ

GUÍA PARA LA ELABORACION DE PEI y PAT

 

 

DESCARGA: AQUÍ 1

 

 

DESCARGA: AQUÍ 2

 

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]