ATENCIÓN!!! A partir del día de HOY puedes CONSULTAR si eres MIEMBRO MESA en la PUBLICACIÓN PRELIMINAR en el portal y se pueden presentar las tachas dentro de los TRES DÍAS de dicha publicación 👇👇👇

ATENCIÓ!!! A partir del día de HOY puedes CONSULTAR si eres MIEMBRO MESA en la PUBLICACIÓN PRELIMINAR en el portal y se pueden presentar las tachas dentro de los TRES DÍAS de dicha publicación 👇👇👇

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Consulta preliminar a través de su página https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021 Para el sorteo de
los miembros de mesa, se priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.
 
El organismo electoral informó que durante el sorteo no fueron consideradas diez mesas de sufragio ubicadas en el extranjero. La Ley Orgánica de Elecciones (N° 26859) dispone que en aquellas ciudades donde hay menos de 25 electores no se sortean miembros de mesa y los votos serán recibidos por el funcionario consular asistido por un secretario o auxiliar.
 
Por mandato de la citada norma, en cada ODPE, el listado de miembros de mesa preliminar se publicará en lugares públicos de sus respectivos distritos y centros poblados de la circunscripción para la presentación de eventuales tachas.
De igual manera, el organismo electoral pone a disposición de la ciudadanía, a partir del sábado 30, la posibilidad de consultar la información de esta publicación preliminar a través de su página.
 
De acuerdo al artículo 60° de la Ley N° 26859 se pueden formular las tachas que se estime pertinente dentro de los tres días contados a partir de la publicación preliminar.
 
Según la citada ley, no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.
 
Tampoco podrán ejercer el cargo, las autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral, autoridades o representantes provenientes de elección popular ni los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los comicios, entre otros.
 
Posteriormente, el 15 de febrero, la ONPE publicará el listado definitivo de miembros de mesa en cada una de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales.