INFOCORP: consulta tu estado de cuentas y deudas solo con tu número de DNI?

Todos los peruanos mayores de edad figuran en Infocorp, el detalle es que algunos aparecen con calificación positiva, mientras que otros -los que no han cumplido con sus deudas- figuran con calificación negativa. Aquí te decimos cómo saber el estado en el que te encuentras.

No solo las personas con reputación negativa se encuentran en Infocorp. Esto es falso. Si una persona paga puntualmente sus deudas figurará con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación.

La entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que, por su parte, Infocorp (marca de la empresa de data y analítica Equifax), reúne la información crediticia de todos los peruanos, tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios) para conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee cada uno en la actualidad.

para averiguar tu estado de cuenta en el siguiente link

Fuente : elcomercio.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]