No llegaría las vacunas a Perú en la fecha establecida por el ejecutivo debido a que la próxima semana habrá feriados largo en China, debido a la celebración del Año Nuevo.

En otro momento, el especialista advirtió que las celebraciones por el Año Nuevo Chino, que van desde el 12 hasta el 17 de febrero, retrasarían la llegada de la vacuna si es que el vuelo desde Beijing no arriba esta semana.

“Hay riesgo si este vuelo no ha salido esta semana, porque la próxima semana habrá feriados en China, debido a la celebración del Año Nuevo. En esas épocas los chinos se olvidan de todo tipo de trabajo”, puntualizó.

Además, Roger Rojas, experto en operaciones de Comercio Exterior, advirtió que las celebraciones por el Año Nuevo Chino podrían retrasar aún más la llegada de la vacuna.

Este jueves, Roger Rojas, experto en operaciones de Comercio Exterior, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, no debió establecer una fecha de llegada de la vacuna, desarrollada por Sinopharm, si no se tenía la confirmación de zarpe del vuelo.

“Se hace una reserva de vuelo cuando se recoge la mercancía, en este caso: la vacuna. Una vez que se tenga la confirmación del vuelo, puede salir cualquier autoridad del Gobierno a anunciar una fecha exacta de llegada”, indicó Rojas, en conversación con ‘Exitosa Perú’.

Como se recuerda, la premier Violeta Bermúdez anunció ayer que la fecha y la ruta de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 aún no están confirmadas, debido a la suspensión de vuelos de la línea aérea holandesa KLM.

Al respecto, el experto cuestionó a los asesores de Palacio de Gobierno por permitir que las autoridades del Ejecutivo anunciaran la fecha de arribo de los inyectables, sin considerar esta clase de factores.

Consideró que el mejor momento para anunciar el arribo de los inyectables hubiera sido cuando el avión, con el cargamento, se esté dirigiendo al país.

“Aquí ha habido una muy mala comunicación y un mal asesoramiento al presidente (Sagasti) para dar una fecha exacta de cuándo llega la vacuna sin antes haber confirmado que voló la nave”, acotó.

Fuente : exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]