Presidente Sagasti promulga norma que elimina la inmunidad parlamentaria

El presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó esta tarde la decisión del Pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. “Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia”, señaló.

El Dignatario indicó que durante sus labores como congresista estuvo especialmente comprometido con eliminar la inmunidad parlamentaria, porque la misma se había convertido en un mecanismo para proteger delincuentes y para que políticos corruptos logren impunidad.

En el debate de esta reforma tuvimos que hacer frente a diversos intentos de neutralizar la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Después de una larga y tenaz lucha en los predios parlamentarios, finalmente esta importante reforma se ha hecho realidad, agregó.

El pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen de modificación constitucional que elimina la figura de la inmunidad parlamentaria, propuesta del Poder Ejecutivo que recibió aportes de los legisladores durante su debate. La iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Fuente : elperuano.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]