Ministro de educación supervisa entrega de 54 toneladas de alimentos en Comas [Mas información aquí]

Ministro de educación supervisa entrega de 54 toneladas de alimentos en Comas [Mas información aquí]

Donación del sector privado beneficiará a comedores populares y ollas comunes que atienden a 37 mil personas.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisó la entrega de 54 toneladas de alimentos donados por el sector privado para los comedores populares y las ollas comunes del distrito de Comas, que beneficiarán a cerca de 37 mil personas durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.  
 
Acompañado por el alcalde del distrito, Raúl Díaz, Cuenca llegó hasta el colegio particular Alfa, donde previamente se había almacenado menestras, arroz, aceite, conservas y leche para 433 comedores populares y 37 ollas comunes, que atienden, respectivamente, a 33,380 y 3,734 personas. 
 
“Esta es una iniciativa conjunta de la empresa privada y el Estado para suministrar alimentos a la población y acompañar este proceso de cuarentena que estamos viviendo”, explicó.
 
Cuenca también afirmó que el Estado tiene que trabajar de manera conjunta y que los integrantes de una sociedad deben ser solidarios con los otros. “Si el Estado no trabaja en conjunto con la sociedad civil, todo se hace más difícil”, sostuvo.  
 
El titular de Educación recordó que hace 28 años, cuando realizaba trabajos de investigación en Comas, muchas veces almorzó en un comedor popular junto con los vecinos de la zona. Al respecto, resaltó la labor que cumplen las madres de familia de los comedores populares y las ollas comunes y afirmó que “cocinar para otro es un acto de amor”.  
 
Posteriormente, se dirigió hasta la zona 3 del asentamiento humano Dios Amor, donde funciona la olla común del mismo nombre, para continuar la entrega de alimentos en el distrito. 
 
Durante su recorrido, Cuenca destacó que, en tres meses de gestión, el gobierno de transición que preside Francisco Sagasti ha logrado que lleguen las primeras vacunas para proteger a la población peruana del Covid-19 y que el primer lote de un millón se completará el 14 de febrero.
 
De otro lado, indicó que, como ya se había anunciado antes, entre el 15 de marzo y el 15 de abril las clases serán remotas y que el Ministerio de Educación (Minedu) monitorea permanentemente la situación epidemiológica para determinar qué zonas se priorizan para iniciar de manera paulatina la educación semipresencial.
 
“Por ejemplo, si hay mayor control epidemiológico en las zonas rurales, probablemente aquellos que ha estado con mayores problemas el año pasado puedan regresar paulatinamente a clases. O, por ejemplo, los chicos que estudian en los centros de educación básica especial, que tienen multidiscapacidad o discapacidad severa, si se respetan los controles sanitarios, podrían volver a tener otra vez sus terapias”, anotó. 
 
Asimismo, al referirse a los traslados de colegios privados a colegios públicos, señaló que el Estado, como garante del derecho a la educación, ofrecerá educación a todos los niños y jóvenes del país, independientemente de la escuela de donde provenga. “Nadie se quedará sin estudiar”, puntualizó”.
 
Cuenca también señaló que para el 31 de marzo el Minedu ya habrá terminado de distribuir el millón de tablets que adquirió para escolares y maestros, y agregó que esto irá acompañado de un plan de conectividad que comprende 500 mil docentes y estudiantes con planes de datos, 1000 escuelas de la Amazonía con acceso a internet y más de 6000 plazas públicas de zonas rurales con wifi gratuito.   
 
En simultáneo con la actividad realizada en Comas, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, Cultura, Alejandro Neyra, y Defensa, Nuria Sparch, también supervisaron la entrega de alimentos en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.   
 
En total se entregaron 194 toneladas de alimentos para 1177 comedores populares y 346 ollas comunes de Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
 
Fuente: MINEDU

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí