Perú inicia plan de vacunación contra covid-19, el primer peruano en ser inmunizado será el presidente de la República

Perú inicia plan de vacunación contra covid-19, el primer peruano en ser inmunizado será el presidente de la República

Desde hoy martes, 09 de febrero de 2021, el Perú inicial el proceso de vacunación para combatir la pandemia del covid-19, cuyo impacto ha sido incalculable en el país y en la comunidad internacional, pero que gracias al esfuerzo conjunto de los peruanos puede revertirse con la participación masiva de la ciudadanía en la campaña de inmunización, de las primeras 300,000 dosis adquiridas al laboratorio chino Sinopharm, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la población no tener miedo a las vacunas contra el covid-19, dado que la inmunización es la única forma de combatir el coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el contralor general de la República, Nelson Shack, la jefa del Gabinete Ministerial supervisó la distribución de las vacunas de Sinopharm para dar inicio al proceso de aplicación de las dosis al personal de salud que lucha contra la pandemia.

Las primeras 150,000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del coronavirus: quienes trabajan en emergencia, cuidados intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y hospitalización covid-19. 

Fases de vacunación:

Primera fase:

Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase:

Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase:

Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.

Primer caso emblemático: El primer peruano en ser inmunizado será el presidente de la República, Francisco Sagasti, para luego proseguir con el personal sanitario, anunció Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud. 

Fuente: Diario El Peruano

Para más información ingresa a:

www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19/

Ver normativa:

Resolución Ministerial N° 161-2021-MINSA

Modificar el rubro «Fases de vacunación» contenido en el numeral 6.7 del Documento Técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, aprobado con Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA, conforme al siguiente detalle:

Esta norma pertenece a las colecciones Normas legales sobre la vacuna contra la COVID-19Normatividad sobre coronavirus (COVID-19)

Resolución Ministerial Nº161-2021-MINSA

Directiva Sanitaria Nº129-MINSA/2021/DGIESP

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe/

Sitio oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]