Enfermera que inmunizó al presidente Sagasti: la vacuna es un acto de amor

La enfermera contó detalles cuando fue entrevistada por TV Perú y mencionó que es un gran ejemplo, dijo que en ningún momento el Mandatario se mostró nervioso, y que esa actitud para ella fue importante, porque le dio confianza para cumplir con su trabajo. 
 
Ha sido un honor y un gusto de haber vacunado al Presidente de nuestro país. La verdad no lo he notado nervioso. Eso fue un punto muy importante para mí, de esta manera me dio confianza para poderlo vacunar. Estoy muy contenta, añadió.
 
Liz Gómez Quispe es licenciada en Enfermería por la Universidad San Martín de Porres,  trabajó por 16 años en el centro de salud de Marcapomacocha, que pertenece de la Microred La Oroya y a la Red de salud Jauja; y actualmente, labora en el Centro de Salud de Santa Rosa de Saco.
 
Pues que tomen conciencia  los 40% de los peruanos que, según las encuestas, dicen que no se vacunarían, la profesional de la salud lleva la vacuna desde el hombro al corazón de cada peruano, para decirnos que este acto va más allá de la salud y lo sanitario.
 
Una vacuna es un acto de amor, quien recibe la vacuna, más aún en esta época de pandemia, en donde muchas personas están perdiendo la vida, es muy importante, porque de esta manera vamos a lograr todos como peruanos a derrotar esta pandemia”.
 
Sobre la vacuna de Sinopharm en sí, Liz Gómez Quispe cuenta que el inyectable no tiene nada de especial, más allá de su especialidad, que se aplica y genera las mismas molestias que cualquier otro inyectable, pero que su importancia radica en que es el arma más importante del país para derrotar la pandemia.
 
También señalo de su  gran aporte que dan las enfermeras y que lo van a tener en el proceso de vacunación, porque son ellas las que van a llevar el inyectable a las zonas más alejadas del país.
 
Las enfermeras estamos capacitadas para este tipo de labor. Donde muchos no pueden llegar, la enfermera llega, al lugar más recóndito de nuestro país. Las enfermeras estamos formadas para los grandes retos, y los asumimos con responsabilidad y cariño”.
 
Finalmente, defendió la eficacia de las vacunas en el combate de las enfermedades, y que gracias a ellas se han erradicado muchos de estos males, por lo que no tienen sentido los reparos que algunos señalan para no inocularse.
 
Fuente: Diario el Peruano.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]