Ministro Cuenca: La vacuna contra el Covid-19 abre una nueva esperanza para superar un año muy complicado[Infórmate aquí]

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 abre una nueva esperanza para superar un año muy complicado  y la posibilidad de volver a las clases presenciales con el apoyo de los padres de familia, docentes y directores.

Desde el aeropuerto de Anta (Huaraz), en la región Ancash, donde va  cumpleindo una serie de actividades como representante del Ejecutivo para la región, Cuenca supervisó la llegada del primer lote de más 3,000 vacunas Sinopharm para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

También dijo, Según las últimas cifras que tenemos, aproximadamente un 20 % de escuelas de distritos de zonas rurales del país tienen posibilidades de abrir sus puertas para las clases presenciales y el retorno a las clases será posible en coordinación con los padres de familia, docentes y autoridades local.

Luego de recibir en el aeropuerto el cargamento con las vacunas, el titular de Educación afirmó que 1783 de estas vacunas serán destinadas para la zona de la costa y 1319 para la zona de la sierra de Áncash.

Este lote inicial será distribuido en 26 establecimientos de salud para ser aplicado a médicos y enfermeras que están luchando en  primer línea contra el coronavirus, dijo Cuenca, quien se encuentra desde ayer en la región. 
 
Ricardo Cuenca también señaló que ayer se reunió con las autoridades regionales para evaluar medidas que permitirán afrontar de manera integral la pandemia, las que incluyen, además de la vacuna, el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población y la reactivación del plan Tayta en coordinación con los alcaldes locales. 

Asimismo, manifestó que está en proceso la generación de tres plantas de oxígeno para la región, dos  de ellas por parte del Ministerio de Salud con la Universidad Nacional de Ingeniería y la otra a cargo de Essalud.

Ricardo Cuenca resaltó el trabajo articulado que están desarrollando en Áncash el gobierno central, el gobierno regional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y sostuvo que cuando se enfrenta un problema de esta manera siempre es posible salir adelante.

Por otro lado también, se refirió  a la interrupción de los estudios por parte de los escolares, indicó que en Áncash el promedio es ligeramente superior al promedio nacional y que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr que estos niños y jóvenes reanuden sus clases, para poder mejorar la conectividad en el interior del país y ofrecer wifi gratis a plazas públicas de zonas rurales.

Señalo que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se irá retornando de manera gradual a las clases presenciales en las zonas rurales en las que el índice de contagio es muy bajo o casi inexistente.

Por la mañana, Cuenca se reunió con, dirigente del Sutep de Áncash, Maximiliano bello Méndez quien le dio a conocer las inquietudes del magisterio local y casos de corrupción que se han denunciado en el sector.

Asimismo, estuvo en el local del COER de la región, donde se le informó que hay seis escuelas afectadas por las lluvias y que ya se está trabajando con las autoridades locales y el gobierno regional para reparar los daños causados.

Fuente: Ministerio de Educación 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]