Presidente Sagasti: Mujeres tienen mucho por contribuir en la ciencia y tecnología [Infórmate aquí]

Presidente Sagasti: Mujeres tienen mucho por contribuir en la ciencia y tecnología [Infórmate aquí]

Demanda mayor participación de los hombres en las tareas del hogar, una de la barreras que impide a las mujeres dedicarse a la investigación.

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que las peruanas tienen mucho por contribuir en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Durante un conversatorio virtual por el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, resaltó el papel que vienen desempeñando las mujeres, adolescentes y niñas peruanas en favor de la investigación científica, alcanzando nuevos niveles de logro en un año marcado por la pandemia.
 
El mandatario destacó el amor por la ciencia y el conocimiento que cultivan desde niñas, por estar dispuestas a cuestionarse continuamente las ideas y los planteamientos, y no quedarse con la verdad recibida sino investigar, planteándose metas y objetivos ambiciosos.
 
 
“Ustedes van a seguir luchando en el futuro, estudiando, y el ejemplo de ustedes hará que más mujeres sigan carreras científicas”, dijo al referir que no hay mejor logro en la vida que contribuir con trabajo y dignificar la vida humana en armonía con el conocimiento.
 
“Las mujeres tienen muchísimo por contribuir en el desarrollo de capacidades en ciencia, tecnología e innovación”, puntualizó el Jefe del Estado.
 
Paridad en tareas domésticas
 
En otro momento, mencionó que queda mucho camino por recorrer para alcanzar la paridad e igualdad de oportunidades. 
 
Sostuvo que, si bien las mujeres están alcanzando visibilidad en diferentes campos de la vida nacional, señaló la necesidad de ir superando barreras, como la distribución de las tareas domésticas.
 
Recordó que en un estudio que realizó años atrás se evidenció que no había paridad en ese tema. “Es hora de que los hombres asuman la responsabilidad que nos corresponde y las mujeres tengan tiempo y espacio para ejercer su profesión”, afirmó. 
 
Además, invocó a las mujeres científicas a realizar más publicaciones de sus investigaciones y trabajar en proyectos conjuntos con sus pares de otros países.
 
 Fuente: Agencia Andina