¡Atención! Bono de 600 soles se empezará a pagar a partir de mañana [ Infórmate aquí]

¡Atención! Bono de 600 soles se empezará a pagar a partir de mañana [ Infórmate aquí]

El Banco de la Nación (BN) hizo una invocación a los beneficiarios del bono 600 a que antes de acercarse a un canal de pago, ya se aun cajero automático o un agente autorizado, verificar primero si está considerado en la lista, y la fecha de pago.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Carlos Quevedo, subgerente de atención al cliente del BN, insistió a los potenciales beneficiarios que primero deben consultar la página Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101, para conocer si son beneficiarios del bono y cuándo les toca la fecha de pago, por lo que no es necesario ir al banco, ya que ahí no les van a dar esa información.
 
Informó a partir de mañana, junto con el nombre del beneficiario, aparecerá en la página web la fecha a partir de la cual puede ir a cobrar, de acuerdo a las cuatro fases establecidas por el gobierno, a fin de evitar aglomeraciones.
 
 “Lo que tenemos que hacer, antes de ir a un canal de atención, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, es primero verificar en la página. Si no tiene internet, se puede llamar al 101, y también les van a dar información si es beneficiario o no (…) A partir de mañana [se conocerá] la fecha en que puedo cobrar”, dijo.
 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó anoche que la entrega del bono se realizará en forma gradual y diversificada a cuatro grupos de beneficiarios, siendo el primero los beneficiarios de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo, y podrán cobrar el monto desde el 17 de febrero.
 
Primer grupo
 
Al respecto, Quevedo informó que con este primer grupo no debe haber problemas, pues se trata de personas que ya cobran un subsidio del estado, tienen una tarjeta bancaria, como es el caso de los beneficiarios de Juntos, y el Bono 600 lo cobrarán de la misma manera como lo hacen bimestralmente.
 
En el caso de Pensión 65, ahí sí dijo que el cobro debe hacerse por ventanilla, por tratarse de personas adulto mayor, o esperar cobrar en puntos específicos o a través de los carritos pagadores, modalidades utilizadas para este programa.
 
Quevedo también informó que para el pago del Bono 600 se ha convocado la participación de 18 instituciones del sistema financiero, así que los beneficiarios que tengan cuenta en otro banco, no es necesario abrir una en el BN, sino que les bono se les depositará en la cuenta de su institución.
 
Segundo grupo
 
El segundo grupo de beneficiarios del Bono 600 se encuentra conformado por aquellos que tienen cuenta bancaria, billetera electrónica o banca celular (26 de febrero), el tercer conjunto está integrado por familias que carecen de acceso a entidades financieras (8 de marzo); y en el último grupo se ubican quienes no poseen cuenta bancaria ni línea celular (29 de marzo).
 
La ministra Vargas mencionó que será un total de 4.7 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, en estado de pobreza y de pobreza extrema, favorecidas por una partida aproximada de 2,400 millones de soles.
 
Fuente: Diario el peruano