Docentes.- Conozca las estrategias que fortalecen la enseñanza de los estudiantes.

Docentes.- Conozca las estrategias que fortalecen la enseñanza de los estudiantes.

Las estrategias de aprendizaje son una guía flexible y consciente para alcanzar el logro de objetivos, propuestos en para el proceso 
el aprendizaje. Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos
vinculados con ellos.
 
Existe una gran variedad de estrategias para que los docentes puedan enseñar a los estudiantes de mejor manera, es por ello que  no existe un instrumento o estrategia que sea mejor que la otra o mas efectiva.
 
sim embargo mencionamos que todos las estrategias son importantes y adaptables por cada docente de acuerdo a sus necesidades e intereses que posean los estudiantes.
 
Existe una clasificación de las estrategias de enseñanza, ellas se dividen en tres grandes grupos:
 
  1. Estrategias preinstruccionales
  2. Estrategias coinstruccionales.
  3. Estrategias posinstruccionales.

Estas estrategias antes mencionadas  están diseñadas de acuerdo al  ciclo escolar y es un esquema universal que es aplicado en la educación diversificada.

También existe estrategias de enseñanza más común:

  1. la elaboración de resúmenes
  2. infografías
  3. ilustraciones y mapas.
  4.  Orientación
  5. guías y debates.
  6. También las preguntas intercaladas dentro de las sesiones de estudio.

cuando hablamos  del aprendizaje invertido, se considera un sistema en el que el estudiante a través de recursos digitales, aprende desde el hogarpara luego aplicar los conocimientos adquiridos en el salón de clases. También llamado “Flipped Classroom”

Esta guía que se acerca a las clases remotas, presenta diferentes ventajas, por ejemplo,  es más provechoso el tiempo en clases, ya que los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en casa.

Lo importante es que  los estudiantes adquieren nociones teóricas en casa, cuando vuelvan al aula con el docente pueden conversar sobre los conceptos aprendidos, esto  ayuda a desarrollar la comunicación y la expresión oralestimulando al mismo tiempo la participación activa en clases.

Fuente: Docentesminedu

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]