Bono S/ 600: conoce cómo solicitar el CAMBIO DE PERSONA designada para COBRAR el subsidio.

Bono S/ 600: conoce cómo solicitar el CAMBIO DE PERSONA designada para COBRAR el subsidio.

Aquellos beneficiados que tengan alguna discapacidad, problemas de salud que les impidan movilizarse, se encuentran en el extranjero, si están privados de libertad o hubiera fallecido, reúnen las condiciones para acceder a la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Siguiendo los pasos en la plataforma web “Cambia de preceptor del Bono“, los responsables podrán realizar la gestión correspondiente.
 
 
La solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.
 
De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.
 
No ir a las agencias 
 
El Banco de la Nación  informó que no se necesita acudir a sus agencias, ni de ninguna entidad financiera, para conocer si es beneficiario del Bono de 600 soles porque para ello se habilitaron dos canales: página web y central telefónica. Lo que se busca es evitar aglomeraciones y por eso se pagará en grupos.
 
Hay dos canales oficiales para saber si uno es beneficiario del Bono 600, los cuales son la página “Bono600.gob.pe” y la línea 101, que tiene la capacidad de atender hasta 1,000 llamadas en simultáneo.
 
El BN también aclaró que no hay comunicación por Facebook ni Whatsapp, y tampoco se envían mensajes de texto pidiendo información o datos personales.
 
Fuente.- ELPERUANO