Ministro Ugarte: Miembros de mesa tendrán prioridad en esta etapa de vacunación.

Ministro Ugarte: Miembros de mesa tendrán prioridad en esta etapa de vacunación.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó hoy que los miembros de mesa tendrán prioridad durante la vacunación contra el covid-19, debido a la importante actividad cívica que cumplirán en las elecciones del 11 de abril.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

“Los miembros de mesa llevarán a cabo un acto cívico importante para el país y la democracia, y en función de eso tendrán el beneficio de prioridad en la vacunación”, dijo durante una entrevista con RPP.
 
Remarcó que están siendo programados en la primera etapa de vacunación después de los trabajadores de la salud, bomberos y otros grupos que se encuentran en primera línea y que empezarán a ser inmunizados en función de la disponibilidad de las dosis.
 
“Los miembros de mesa no tienen por qué estresarse. No necesariamente tiene que ser antes del 11 de abril (la vacunación). Es un  beneficio, iniciamos la vacunación y continuará, y antes de la segunda vuelta estarán vacunados”, enfatizó.
 
“No es que no se les vacunará, se les vacunará como parte del reconocimiento por su actividad cívica”, puntualizó.
 
 
Protocolo  seguro
 
El ministro señaló que desde hace dos meses el Ministerio de Salud (Minsa) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuentan con un protocolo de protección de categoría internacional que ha sido usado exitosamente en Estados Unidos y otros países que han tenido comicios durante la pandemia.
 
El protocolo contempla tanto la ubicación y distanciamiento de las mesas electorales como el uso de implementos de protección personal, desinfección y seguridad, detalló Ugarte.
 
Junto con ello, los miembros de las mesas electorales han sido priorizados para la vacunación contra el covid-19, proceso que esperamos se pueda iniciar entre marzo y abril.
 
“Para la segunda vuelta ya todos los miembros de mesa estarán vacunados”, puntualizó Ugarte. 
 
Fuente: ELPERUANO