Bono 600: este viernes cobrará segundo grupo, hogares que cuentan con billetera digital o cuentas bancarias.

Bono 600: este viernes cobrará segundo grupo, hogares que cuentan con billetera digital o cuentas bancarias.

Este viernes 26 de febrero se iniciará el pago del Bono 600 a los hogares que forman parte del grupo 2, integrado por quienes tienen cuenta bancaria o usan billetera digital (Yape, Tunki y BIM) o banca celular del Banco de la Nación.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, señaló, ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, que serán atendidos por medio de 17 entidades financieras y el Banco de la Nación.

“El 26 de febrero se iniciará el pago al grupo 2; además del Banco de la Nación habrá participación de otros bancos mediante diversas modalidades de pago”, señaló.

Orientación

Vargas informó también que alrededor de 466,000 hogares del grupo 1 fueron beneficiados con el Bono 600 y 121,000 hogares retiraron en forma parcial o total el subsidio monetario.

Precisó que son varios los sectores involucrados en el pago del Bono 600 al grupo 1 y destacó la decisión del Banco de la Nación de ampliar el horario de atención en 81 agencias que presentan mayor aglomeración de las 6:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado de las 8:00 a 13:00 horas.

Indicó que el referido banco ha desplazado a 450 orientadores, lo que se suma a los 800 que tiene el Midis en todo el país para dar información a las personas que acuden a las oficinas bancarias a efectuar sus consultas.

Apoyo de alimentos

La ministra precisó que se atiende a 3,700 comedores activos, por medio de 230 gobiernos locales, con 705,000 usuarios. Para todos ellos se ha garantizado la transferencia de recursos con una lógica semestral, lo que hace más eficiente la provisión de alimentos.

Para las ollas comunes, una iniciativa de la sociedad civil ante la emergencia sanitaria, dijo que se han distribuido hasta ayer 351 toneladas de alimentos, en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Defensa y el sector privado, a través de la iniciativa Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

“La distribución de alimentos ha permitido atender a más de 2,600 comedores, más de 830 ollas comunes y 530 familias shipibo-conibo de Cantagallo, a los que se les atendió inmediatamente”, dijo.

Agencias libres

El Banco de la Nación lanzó la campaña #AgenciasLibres con el objetivo de lograr una mejor y ordenada asistencia de usuarios que requieran ir a cualquiera de las 573 agencias disponibles, salvo las 28 con cierre temporal por casos detectados de covid-19.

Desde el pasado miércoles, en que se inició el pago al Grupo 1 de Beneficiarios del Bono 600, se ha registrado una concurrencia masiva de personas en 20 agencias del país, quedando un 90% con poca afluencia de personas. Con la etiqueta #AgenciasLibres, el Banco de la Nación difunde imágenes de sus agencias en Ate, Pueblo Libre, Jesús María, Cercado y Lurín, como algunos ejemplos de locales libres.

Fuente: El peruano

https://elperuano.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]