¡Atención! Hoy a las 6 p.m. se conocerá informe sobre la vacunación irregular de funcionarios.

¡Atención! Hoy a las 6 p.m. se conocerá informe sobre la vacunación irregular de funcionarios.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibirá este jueves a la 6 de la tarde, los resultados de la comisión sectorial formada para investigar la aplicación de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico, y que preside el exministro de Salud, Fernando Carbone.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, confirmó desde Ucayali, la presentación a las 18:00 horas,  de este informe.
 
La cita se llevará a cabo en el Paraninfo del Ministerio de Salud, ubicado en la avenida Salaverry, y para ello se ha convocado a los medios de comunicación a cubrir el evento.
 
La transmisión de imágenes se hará a través de la señal de TVPerú y por razones de bioseguridad y distanciamiento social ante la Covid-19, solo se brindará acceso a los redactores o reporteros.
 
Vacunados
 
Como se recuerda, el 15 de febrero pasado el presidente Francisco Sagasti informó que, de acuerdo a una lista alcanzada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 487 personas se habían vacunado irregular de las vacunas experimentales de Sinopharm, aprovechando su cargo.
 
Entre los vacunados estaban las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, además de más de 100 funcionarios públicos.
 
El Mandatario dijo que se había formado una comisión investigadora, que preside el exministro Carbone, que en 10 días entregará sus conclusiones sobre las irregularidades y responsabilidades que tendrá que asumir estos funcionarios.
 
Fuente: DIARIO EL PERUANO