Jefa del Gabinete: Desde el lunes la inmovilización será por las noches y los domingos [Infórmate aquí]

Jefa del Gabinete: Desde el lunes la inmovilización será por las noches y los domingos [Infórmate aquí]

El Gobierno dispuso que desde este lunes 1° de marzo ya no habrá cuarentena total focalizada en las 32 provincias que estaban con riesgo extremo de contagio, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao, sino un toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, y una inmovilización social obligatoria los domingos. Esto será por 15 días, hasta el domingo 14 de marzo

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, dijo que estas nuevas medidas darán mayores posibilidades de trabajar a las personas, pero al mismo tiempo de seguir cuidándonos, con la inmovilización por las noches y los domingos.
 
Señaló que, gracias a la cuarentena, se ha notado una leve desaceleración en el número de contagio y fallecidos, en algunas regiones mejor que otras, como por ejemplo Huancavelica, con respecto a Lima, por eso es necesario seguir cuidándonos para mantener ese avance logrado.
 
“Siempre hacemos un balance entre lo que significa el cuidado de la salud y la vida de las personas con las necesidades de la economía de nuestras familias”, afirmó.
 
Asimismo, la Jefa del Gabinete manifestó que de las 32 provincias que hace dos semanas estaban en condición de riesgo extremo de contagio, 14 ya salieron de esa categoría, pero lamentablemente otras seis se han incorporado a esta condición.
 
En total son 24 provincias que están en riesgo extremo, 119 en riesgo muy alto y 53 en riesgo alto. No hay ninguna provincia de riesgo moderado.
 
Imagen
 
Las 24 provincias en riesgo extremos son:
 
Áncash: Huaraz
 
Ayacucho: Huamanga
 
Cusco: Canchis
 
Huancavelica: Huancavelica y Tayacaja
 
Huánuco: Huánuco
 
Ica: Ica y Chincha
 
Junín: Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca
 
Lima: Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huaral
 
Loreto: Maynas
 
Moquegua: Ilo
 
Pasco: Oxapampa
 
Puno: Puno
 
Tacna: Tacna
 
Fuente: ELPERUANO

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: