Descarga aquí el Proyecto Educativo Nacional (PEN-2021), balances y recomendaciones.

Descarga aquí el Proyecto Educativo Nacional (PEN-2021), balances y recomendaciones.

Estimados maestras y maestros el día de hoy les compartimos el proyecto educativo nacional PEN al 2021 donde encontraras los balances y las recomendaciones para desarrollar ciertas actividades dentro de la EBR.

Este balance tiene como propósito dar seguimiento a los avances logrados por el país con relación a la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2007-2021. En ese sentido, este texto condensa los esfuerzos del Consejo Nacional de Educación (CNE)
destinados a dar seguimiento al PEN según lo dispuesto en el artículo 81.° de la Ley General de Educación.

Siguiendo el esquema adoptado en la última edición del balance (2017), este documento abarca el periodo comprendido de julio de 2017 a junio de 2018, cuando el país había experimentado eventos que impactaron, de modo directo, en los desafíos y situación educativa en al menos dos planos: (i) la formulación y ejecución de las políticas públicas, y (ii) el significado mayor de estos eventos que interpelan los fines y los alcances de la labor educativa.

En el Objetivo estratégico 1 del PEN al 2021 se propone lograr una educación básica que asegure la igualdad de oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos; asimismo, el cierre de brechas de inequidad educativa. En esta lección se revisarán los avances en el cumplimiento de los resultados “la primera infancia es prioridad nacional” y “trece En el Objetivo estratégico 1 del PEN al 2021 se propone lograr una educación básica que asegure la igualdad de oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos; asimismo, el cierre de brechas de inequidad educativa. En esta
sección se revisarán los avances en el cumplimiento de los resultados “la primera infancia es prioridad nacional” y “trece años de buena educación sin exclusiones”. También se identificarán los principales retos para cumplir dichos propósitos.
años de buena educación sin exclusiones”. También se identificarán los principales retos para cumplir dichos propósitos.

Este balance se encuentra organizado de la siguiente manera: parte con esta breve introducción a la que sigue un sumario de los hallazgos que resultan de los análisis de los cambios y continuidades verificados en el periodo de análisis y que se vinculan a los seis objetivos estratégicos del PEN.

Posteriormente, se presenta un conjunto de recomendaciones que expresan la opinión del CNE acerca de los aspectos que se deben abordar con el fin de alcanzar dichos objetivos.

Finalmente, la información y recomendaciones incluidas en este documento se sustentan en una versión extendida en formato digital que analiza, de forma más detallada, los avances respecto de los seis objetivos estratégicos.

VER documento AQUÍ

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]