¡Importante, Docentes! Desarrollo de acciones del 15 de marzo al 15 de abril [PPT]

¡Importante! Desarrollo de acciones del 15 de marzo al 15 de abril [PPT]

Del 01 al 05 de marzo: Trabajo colegiado entre docentes y con el director (a), Espacios de soporte socio afectivo entre docentes y con el director, (a) Directivos brindan soporte a los docentes para generar vínculos saludables con ellos y entre ellos. Directivos generan espacios de reuniones y trabajo colegiado para planificar la evaluación diagnóstica.

Del 08 al 12 de marzo: Trabajo colegiado entre docentes y con el director (a) para analizar la evidencia existente y planificar la evaluación diagnóstica inicial, Directivos generan espacios de reuniones y trabajo colegiado para planificar la evaluación diagnóstica, Directivos brindan soporte a los docentes para organizar el contacto con los estudiantes y sus familias.

Del 15 al 19 de marzo: Brindar acogida a los estudiantes*, Realizar acciones de integración, para que se conozcan los estudiantes y conozcan al profesor (a), Docente realiza acciones para brindar la bienvenida a sus estudiantes, para acogerlos y generar vínculos con ellos y sus familias. Directivos brindan soporte a los docentes para generar vínculos saludables con los estudiantes.

Del 22 al 26 de marzo: Seguir con acciones de acogida e iniciar el recojo de información sobre su situación emocional*, Informar a las familias sobre la organización y formas de trabajo, medios de comunicación, etc. Docente recoge información a través entrevistas con las familias y estudiantes para conocer sobre su estado emocional.

El docente da información a las familias sobre cómo organizar y qué incluir en el espacio de casa donde los estudiantes trabajarán y la necesidad de promover la autonomía.

Del 29 de marzo al 02 abril: Continuar acciones de acogida e integración y recoger información sobre sus aprendizajes* Trabajar con los estudiantes para la organización para le trabajo autónomo (competencia: Gestiona de manera autónoma su propio aprendizaje).

Docente recoge información a través de la evaluación diagnóstica para conocer el nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes. Analiza información en SIAGIE, portafolios, carpeta de recuperación, conversaciones con el docente del 2020.

Plantea situaciones para recoger información que le falta sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes.

05 al 09 abril: Continuar con el recojo de información sobre los aprendizajes e iniciar el desarrollo de experiencias de aprendizaje. Continuar con el desarrollo de la competencia: Gestiona de manera autónoma su propio aprendizaje, Iniciar con la primera experiencia de aprendizaje y para ello tendrá habilitado el botón de docentes en Aprendo en casa con recursos según las características y necesidades de sus estudiantes.

12 al 16 de abril: Desarrollo de experiencias de aprendizaje Continúa con el recojo de información y/o con el desarrollo de las experiencias de aprendizaje *El tiempo para estas acciones debe tomarse con flexibilidad, esto dependerá de la cantidad de estudiantes, las condiciones de conectividad, las necesidades de los estudiantes, la información con la que se cuente, entre otros. Si estás acciones terminan antes del 15 de abril, podrá iniciar con la primera experiencia de aprendizaje y para ello tendrá habilitado el botón de docentes en Aprendo en casa para que pueda utilizar los recursos según las características y necesidades de sus estudiantes.

MAS INFORMACION AQUI:

Acciones del 15 de marzo al 15 de abril

 


Fuente: MINEDU 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]