RETORNO A CLASES 2021: Aumento de Sueldo a Docentes y 4 Horas de Clases en Inicial, Primaria y Secundaria [Conócelo aquí]

RETORNO A CLASES 2021: Aumento de Sueldo a Docentes y 4 Horas de Clases en Inicial, Primaria y Secundaria [Conócelo aquí]

Querido colegas y amigos visitantes, durante una entrevista el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer algunas de las estrategias para el buen retorno a clases. Una de las estrategias principales fue el aumento de sueldo a todos los docentes y del mismo modo el aumento de puestos de docentes en el Perú.

Del mismo modo, el Ministro también informó que entre las estrategias más importantes figura sólo 4 horas de clases en los 3 niveles de educación, inicial, primaria y secundaria a nivel de todo el Perú.

De esta forma, el Ministro de Educación expresó que es una forma de facilitar una progresión más rápida en las dimensiones profesionales de la educación pública.

Por último también trato sobre el presupuesto del sector de educación, en el cual dio a conocer que, en los momentos actuales, un 19% del presupuesto nacionales destinado a la educación y que para la próxima gestión aumentará un 6%.

A continuación les compartimos un video de la entrevista del Ministro de Educación, realizada por ANDINA AL DÍA.

 

ENTREVISTA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN – ANDINA AL DÍA 

 

 

Fuente: DIARIO ANDINA – ANDINA AL DÍA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]