ATENCIÓN: Gratificación por Fiestas Patrias para Docentes de Sector Público será de 300 Nuevos Soles [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Gratificación por Fiestas Patrias para Docentes de Sector Público será de 300 Nuevos Soles [Conócelo aquí]

Apreciados docentes y visitantes en general, como ya es de costumbre el Ejecutivo aprobó el aguinaldo de 300 soles correspondiente a Fiestas Patrias y Navidad del presente año para el personal del sector público y los pensionistas; así como otras medidas para dinamizar las inversiones públicas.

De esta forma, la norma establece que los Aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad para el presente año son de 300 soles y se incluyen en la planilla de pagos correspondiente a julio y diciembre, respectivamente para los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, de la Ley Nº 29944 y de la Ley Nº 30512.

Del mismo modo, para los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153; los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091. 

 

Beneficio Extraordinario Transitorio 

Mientras que por otro lado, la norma refiere que el Beneficio Extraordinario Transitorio (BET) fijo en el marco del Decreto de Urgencia Nº 038-2019 se determina considerando el monto percibido al mes de diciembre de 2019. 

“Para tal efecto, las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regionales y Gobiernos Locales tienen como plazo para remitir la información solicitada por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el 13 de agosto de 2021”, precisa la norma.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL ANDINA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Agregue un comentario