ATENCIÓN: Presidente Nacional de APAFA anuncia que Padres de Familia no enviarán a sus Hijos a los Colegios [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Presidente Nacional de APAFA anuncia que Padres de Familia no enviarán a sus Hijos a los Colegios [Conócelo aquí]

Apreciados colegas y visitantes en general,  de acuerdo a los últimos informes el día de hoy el presidente de la Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, Edgar Trejo Cuentas, reveló que solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) una reconsideración en el inicio de las clases presenciales debido al avance de la COVID-19 en el Perú, que aún no está controlada en su totalidad.

Fue de esta forma que, a través de la multiplataforma de Exitosa, Trejo Cuentas advirtió que la proliferación de la variante Delta y la lentitud en la vacunación de los profesores pone en riesgo la salud de ellos, de los padres de familia y de los alumnos.

“Los padres de familia no podemos permitir que se afecte la vida y salud de nuestra comunidad educativa, entre ellos los maestros, los padres de familia y los estudiantes (…) Hemos enviado un documento formal al Ministerio de Educación solicitando una reconsideración al ministro (Ricardo Cuenca) porque no se ha llegado a vacunar al 100 % de los maestros a nivel nacional“, sostuvo en el programa Exitosa te escucha.

Del mismo modo, indicó que, tras una reunión con los representantes de las Apafas del país, decidieron no enviar a sus hijos a los colegios hasta que los ministerios de Salud y Educación otorguen las garantías necesarias para la realización de las clases presenciales.

Por otro lado dejó en claro que, si el Minedu desestima la decisión de las Apafas y se reportan casos de COVID-19 entre los alumnos, presentarán acciones legales contra el titular Ricardo Cuenca y las autoridades correspondientes.

“La vida de nuestros niños no puede ser puesta en peligro. Estamos advirtiendo al Ministerio de Educación que, en caso de que se inicien las clases nosotros vamos a hacer acciones legales en caso sucedan casos de contagios entre nuestros niños o nuestros maestros. Vamos a accionar legalmente y serán responsables los funcionarios del Minedu”, puntualizó.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]