GUIDO BELLIDO URGARTE: Nuevo Presidente del Consejo de Ministros [Conócelo aquí]

GUIDO BELLIDO URGARTE: Nuevo Presidente del Consejo de Ministros [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, como se conoce el día de hoy, Guido Bellido Ugarte se convirtió en el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo tras jurar al cargo en la ceremonia realizada este jueves 29 de julio en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestros pueblos peruanos (…) sí, juro”, fueron las palabras del flamante primer ministro, quien también se pronunció en quechua.

 

¿Quién es Guido Bellido Ugarte, nuevo presidente del Consejo de Ministros? 

Fue de esta forma que, Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete ministerial, fue elegido también congresista de la República por la región Cusco y el partido Perú Libre en las recientes elecciones 2021. Nacido en la localidad de Livitaca, posee un bachiller en Ingeniería Electrónica y una maestría en Economía con mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional.

En 2020, intentó postular al Congreso, pero sin éxito. Recién obtuvo una curul al año siguiente con un total de 17.944 votos. Sus propuestas de campaña incluyeron la revisión de la Ley de Consulta Previa y promover una nueva ley de minería.

En abril último, tras la primera vuelta electoral, Bellido brindó declaraciones muy cuestionadas a un programa de Inka Visión, tras ser consultado por una publicación de redes sociales donde habría conmemorado la muerte de la senderista Edith Lagos.

Asimismo, el miembro de Perú Libre aceptó en junio que se pidió dinero para pagar la caución de Vladimir Cerrón. En una entrevista que brindó a La República al mes siguiente, dijo: “Se ha sentenciado a Cerrón sin tener una prueba alguna”.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]