ATENCIÓN: CONGRESO aprobó Investigar presuntas Irregularidades en los primeros días de Gobierno [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: CONGRESO aprobó Investigar presuntas Irregularidades en los primeros días de Gobierno [Conócelo aquí]

Estimados amigos visitantes, el Pleno del Congreso aprobó conformar una comisión multipartidaria para investigar las presuntas irregularidades durante el 28 de julio al 1 de agosto por parte de altos funcionarios del gobierno del presidente Pedro Castillo.

El texto sustitutorio de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos de Avanza País, fue aprobado con 68 votos. 37 parlamentarios estuvieron en contra y 9 se abstuvieron.

Esta comisión estará integrada por un integrante de cada bancada y contará con un plazo de 30 días para realizar la investigación.

El objetivo de la investigación se refiere a la vulneración de transparencia en el desarrollo de la gestión de Pedro Castillo.

Patricia Chirinos sostuvo que hubo falta de transparencia en los primeros días del gobierno de Castillo, en referencia a las reuniones que tuvo el presidente en un lugar distinto al Palacio de Gobierno. 

“Nunca en la historia de la República un presidente democrático ha despachado en la clandestinidad. Desde que el señor Pedro Castillo asumió la presidencia de nuestro país, inició su gestión actuando bajo la sombra, escondido y corriéndose de la prensa”, expresó.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]