AVELINO GUILLÉN: JURA COMO MINISTRO DEL INTERIOR

AVELINO GUILLÉN: JURA COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El exfiscal supremo asumió el Ministerio del Interior momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha VásquezAvelino Guillén fue parte del equipo técnico de Perú Libre.

El exfiscal supremo Avelino Guillén juró esta mañana como nuevo ministro del Interior en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela. La juramentación se dio ante el presidente Pedro Castillo momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Avelino Guillén tuvo una larga carrera en el Ministerio Público desde el año 1981. En el 2001 fue nombrado fiscal supremo y participó en casos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori y tuvo un rol protagónico en la sentencia de 25 años contra el expresidente por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos ‘Ángel Escobar Jurado’ de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. En 2011 renunció al Ministerio Público del Perú y asumió el equipo de transferencia del sector justicia en el gobierno de Ollanta Humala.

Video de juramentación:

 

Ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=-YhDor7NDl4

Facebook Oficial de la Presidencia:

https://www.facebook.com/PresidenciaPeru

Sitio Oficial de la Presidencia:

https://www.gob.pe/presidencia

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí