El gobierno autorizó Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1,000 Millones al Pago de Deuda Social con los Maestros de todo el País [Bono extraordinario de 350 soles de la ONP – se efectivizará el 22 y 23 de diciembre]

El gobierno autorizó Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1,000 Millones al Pago de Deuda Social con los Maestros de todo el País [Bono extraordinario de 350 soles de la ONP – se efectivizará el 22 y 23 de diciembre]
 
GOBIERNO ASIGNA RECURSOS A FIN DE CUMPLIR COMPROMISO
Bono extraordinario de 350 soles para los pensionistas de la ONP se efectivizará el 22 y 23 de diciembre.

El gobierno autorizó en la ley de Presupuesto del 2022 destinar 1,000 millones soles, proveniente de los saldos presupuestales de este año, para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector Educación en todas las regiones del País.

La semana pasada se promulgó la Ley de Presupuesto del 2022 y adicionalmente se incluyen algunas disposiciones para este año. La primera es de 1,000 millones de soles para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases”, señaló el ministro de Economía, Pedro Francke.

La medida se suma a la transferencia de 200 millones de soles efectuada en agosto de este año, con lo cual se tendrán 1,200 millones de soles para cubrir total o parcialmente el 82% de la deuda social existente con los profesores.

Se informó que estos recursos representan el esfuerzo fiscal más grande del Estado en los últimos años para acelerar el cumplimiento de ese compromiso.

Los gobiernos regionales, así como los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas coordinan estrechamente para acelerar los trámites necesarios a fin de que estos recursos lleguen a los maestros antes de culminar este año y permitan dinamizar su economía.

Otros sectores

El Gobierno autorizó asimismo desembolsar 300 millones de soles para seguir avanzando con el pago de los adeudos del Estado en otros sectores. Con esta medida, y la transferencia ya ejecutada en agosto, son 500 millones de soles destinados en solo un año para este propósito. Esta transferencia, que se efectuará durante diciembre, beneficiará a 24,000 personas, lo que representa el 89% del total.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 203 millones de soles a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para garantizar el pago de un bono extraordinario de 350 soles a favor de más de 580,000 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (D. L. N° 19990) y del Régimen Especial Pesquero, regulado por la Ley N° 30003.

Se detalló que el bono extraordinario, que se pagará el 22 y 23 de diciembre, incluirá a los que adquirieron el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre.

Insistirán por facultades

El ministro Francke informó que su cartera insistirá al Congreso para que atienda el pedido de delegación de facultades tributarias. “En las próximas semanas insistiremos para que se pueda tramitar en el Congreso el pedido de delegación de facultades, que principalmente es la reforma tributaria, financiera y facilitación de inversiones público-privadas”, dijo. Agregó que están en diálogo permanente con el Legislativo para que la iniciativa se apruebe.

Fuente: PERUANO

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí