Minedu Lanza Estrategia “Voluntarios por la Educación para Recuperar Aprendizajes [Clic Aquí]

Minedu lanza estrategia “Voluntarios por la Educación para recuperar aprendizajes

Iniciativa está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria y se desarrollará durante el periodo de vacaciones 2022.

Con el fin de concretar una movilización nacional que permita recuperar los aprendizajes de los estudiantes de primaria y secundaria el Ministerio de Educación puso en marcha la estrategia “Voluntarios por la educación” , que se desarrolla aprovechamiento el periodo de vacaciones 2022.

En una ceremonia desarrollada en la sede central del Minedu, la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, afirmó que el voluntariado pretende concientizar a  jóvenes, adultos y adultos mayores para promover una interacción sana y constructiva a favor de millones de escolares que pronto regresarán a las aulas.
 
“Desde el año pasado existen contactos con potenciales aliados de las organizaciones de la sociedad civil, movimientos y colectivos ciudadanos, así como universidades e institutos superiores pedagógicos, para trabajar de manera conjunta con el voluntariado por la educación, cuyo propósito es promover una ciudadanía activa y la cultura solidaria para contribuir a la mejora de los aprendizajes”, precisó Palomino.
 
La funcionaria explicó que el voluntariado piloto “Acompañamiento al estudiante que participa en el Programa Vacaciones Reútiles 2021”, desarrollado en enero y febrero de este año, fue apoyado por aliados de organizaciones de la sociedad civil, universidades e institutos superiores pedagógicos y permitió generar conciencia sobre la importancia de la educación.
 

Líneas de acción

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 
El voluntariado tiene cuatro líneas de atención: apoyar a los estudiantes para la recuperación de aprendizajes en vacaciones, brindar mayor atención a los estudiantes de la promoción, acelerar la estrategia de reinserción y continuidad educativa y mejorar la estrategia “Somos familia”.
 
Los voluntarios no reemplazan la labor de los docentes, son un soporte importante para el acompañamiento a los estudiantes. El voluntariado se gesta desde el territorio porque las regiones conocen mejor su ámbito territorial, las necesidades y potencialidades de los estudiantes de la educación básica”, afirmó.
 
Aliados estratégicos
 
En el evento participaron diversos aliados estratégicos del sector público y privado, entre ellos, el coach senior de Alianzas de Perú Te Quiero, Aldo Valencia; el coordinador del sistema de voluntariado Proyecto Especial Bicentenario, Juan Carlos Nievas; el director de Voluntariado – MIMP, Teri de Sario Acasuzo; la líder voluntaria de Perú Te quiero, Cynthia González, y la directora de la DRELM, Maritza Sánchez.
 
Fuente: Peruano