Minedu suspende contratación de nuevas consultorías y dispone normas para agilizar su gestión [Infórmate Aquí]

Minedu suspende contratación de nuevas consultorías y dispone normas para agilizar su gestión

Ministro Serna dispone que todas las unidades del Minedu reporten las consultorías realizadas desde el año 2011 a la fecha

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dispuso la suspensión de la contratación de cualquier tipo de nuevas consultorías, salvo excepciones debidamente sustentadas ante un equipo destinado para ese fin y el propio despacho ministerial. En el Ministerio de Educación (Minedu), en los últimos 10 años se gastaron más de 400 millones de soles bajo esta modalidad.

Mediante el memorándum múltiple N° 00009-2022-MINEDU/DM, Serna también dispuso que todas las unidades de organización del Minedu reporten a la Secretaría de Planificación Estratégica las consultorías realizadas desde el año 2011 a la fecha, así como los productos presentados.

“Vamos a someter esas consultorías a la evaluación de la ciudadanía, por eso he dispuesto que las direcciones que las pidieron entreguen los informes o productos finales, los cuales publicaremos en nuestra web para que todos puedan verlos y dar su opinión sobre su validez y pertinencia”, subrayó el ministro Serna.

Racionalización y control
En el documento, el ministro de Educación también indicó que la contratación por órdenes de servicio será limitada y responderá a necesidades temporales debidamente justificadas, en estricto cumplimiento de la normativa vigente sobre la materia.

También se ha instruido a las áreas respectivas para que elaboren un instrumento que permita evaluar la eficiencia de los servidores que desarrollan trabajo remoto, en la idea de volver progresivamente a la presencialidad sin descuidar las normas de bioseguridad necesarias.

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí