MINEDU: Todos Vuelven Seguros al Cole según el Normativo, Protocolo de Seguridad, Cronograma y el Webinars (Liderando un Buen Retorno 2022 – II Encuentro Nacional de Educación )[Descarga Aquí]

Todos vuelven seguros al cole

Es hora de volver a encontrarnos

Después de más de dos años de emergencia sanitaria, el retorno seguro a clases, como fin, es un eje estratégico y vital para para la continuidad educativa y el logro de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos. Por ello, llamamos a la movilización nacional de diferentes organismos, instituciones y actores clave, pues es fundamental para lograr aquel objetivo. 
 
El retorno seguro a clases no solo responde a una necesidad pedagógica, de consolidación y de recuperación de aprendizajes: vivir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la presencialidad potencia y da acceso a experiencias únicas, desde el encuentro físico de cada estudiante con su espacio educativo hasta la cercanía presencial con sus compañeras, compañeros y docentes. También es el camino que hoy por hoy necesitamos urgentemente como país. 
 
Estos años aprendimos sobre los cuidados por la emergencia sanitaria debido al COVID-19. Ahora, estamos trabajando para que se sostengan e incrementen, de modo que estudiantes, familias, docentes, directivas, directivos y toda la comunidad educativa en general puedan confiar, al sentirse y estar realmente segura. Es momento que, en todo el Perú, nos unamos para juntos decir “todos vuelven seguros al cole. Es hora de volver a encontrarnos”.
 
¡Súmate a esta gran movilización! En esta página encontrarás material informativo y de difusión. 


Marco normativo


Protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas
  • Distanciamiento físico no menor a 1 m.
  • Espacios ventilados.
  • Uso correcto, permanente y obligatorio de mascarilla KN95 o doble mascarilla. Vacunación completa de docentes, auxiliares, así como trabajadoras y trabajadores administrativos de las instituciones educativas.
  • Lavado o desinfección de manos frecuente, con agua y jabón o alcohol en gel o alcohol líquido al 70 % de concentración.
  • Burbuja social: solo se establecerá contacto con estudiantes y docentes de la misma aula.

Información relevante

Webinars
    Jueves 17 de febrero, 4:00 p.m. 
  • Liderando un buen retorno 2022
    Orientaciones dirigidas a directivos para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad. Dirigido a directoras/es y subdirectoras/es de II. EE.
    Facebook Live PerúEduca

    Martes 1 de marzo, 5:30 p.m. 
  • II Encuentro Nacional de Educación “Presencialidad con mejoras pedagógicas: aportes desde las regiones” (Tercera fecha, evento de cierre)
    Evento virtual organizado por el CNE con el objetivo de proponer orientaciones pedagógicas para el retorno a la presencialidad en educación básica y educación superior, recogiendo la experiencia internacional, las experiencias regionales e institucionales del país, con el fin de impulsar mejoras educativas para el desarrollo de una ciudadanía plena.
    Facebook Live Consejo Nacional de Educación

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]